Inicio Nogales Concientizan sobre el uso del 911

Concientizan sobre el uso del 911

3 Minutos
0
0
Concientizan sobre el uso del 911

La Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Policía de Proximidad Social, exhorta a la ciudadanía a hacer buen uso del número de emergencias 911, ya que puede marcar la diferencia entre salvar una vida.

Esta recomendación, dijo el Jefe de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez forma parte de la campaña “La Prevención y Seguridad es tarea de Todos por Proximidad Social”, la cual está dirigida a estudiantes de la educación básica, asimismo, a la sociedad de padres de familia, para que se informen, y concienticen de que la línea del 911, no es juego, al contrario, es de suma importancia que se haga el uso adecuado de esta línea, y que conozcan el número y su verdadero funcionamiento.

“Invitamos a hacer buen uso del 911, ya que es una sistema de comunicación que todos los podemos usar en un momento necesario, pero siempre con responsabilidad, principalmente, en situaciones que pongan en riesgo su integridad física”, dijo.

Comisario Alberto Lopez
Comisario Alberto López

En caso de ser niños y jóvenes los que necesiten marcar, es indispensable que tengan la información necesaria, para responder a la operadora, ya que será más fácil que las unidades de emergencia, lleguen hasta el lugar donde se encuentran, como la dirección, nombres de sus padres, que digan la emergencia por la que están pasando, entre otros, recomendó.

López Rodríguez agregó que todos pueden ayudar a salvaguardar la integridad física de otra persona, y el buen uso del 911 es la mejor forma para buscar ayuda de las unidades de emergencia.

“Porque la Seguridad es tarea de Todos, juntos podemos hacer buen uso del 911 y así ayudarles con cualquier emergencia”.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Abusan de niña de 7 años ante la mirada de sus compañeros y maestra durante una clase en línea

Tras la denuncia de los hechos, el perpetrador fue arrestado el jueves por la tarde con ca…