Inicio Nogales Realizara IMIP programa de impacto social

Realizara IMIP programa de impacto social

3 Minutos
0
0
Realizara IMIP programa de impacto social

Nogales, Son.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), llevará a cabo próximamente un programa de impacto social que permitirá seleccionar las necesidades prioritarias de infraestructura de la comunidad a fin de atenderlas.

La titular del IMIP, María de los Ángeles Rodríguez Estrella, informó que este estudio es parte de los trabajos que se realizan en el proyecto de ordenamiento urbano del Centro de Población de Nogales.

Estas acciones que se realizan desde el año 2015, han permitido que esta frontera sea considerada como Zona Metropolitana y con ello obtener los beneficios, tales como la gestión lograda por el alcalde Jesús Pujol Irastorza, para la modernización del Periférico Luis Donaldo Colosio en el que se invierten 270 millones de pesos.

“Estamos dándole seguimiento a los programas para darle un mejor ordenamiento urbano a la población, mejorar la conectividad de la movilidad, así como detectar las necesidades en materia de infraestructura que existen en las colonias y de ahí proyectar las obras”, dijo.

Aseguró que el IMIP dará el visto bueno al programa de mejoramiento urbano que realizará la SEDATU mediante una empresa consultora que ganó la licitación y tiene hasta diciembre de este año para entregar los resultados.

Este programa contempla la inclusión de los antecedentes, el diagnóstico, la normatividad, la estrategia que se hará por medio de la consulta directa con los ciudadanos, que en este caso, será de manera virtual debido a la pandemia de “Coronavirus”,.

Así mismo se contemplan otros proyectos estratégicos y la programación de obras en las que se definirán, tanto los entes de gobierno que participarán, como las instituciones de asistencia privada o la sociedad que también podrían tomar parte, comentó.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Imfoculta signa acuerdo con organismo español

Nogales, Son.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Fomento de la…