Inicio Mundo Muere niña de 12 años por paro cardíaco provocado por infestación de piojos

Muere niña de 12 años por paro cardíaco provocado por infestación de piojos

5 Minutos
0
0
Muere niña de 12 años por paro cardíaco provocado por infestación de piojos

Kaitlyn Yozviak, una niña de 12 años de edad, murió el pasado 26 de agosto tras sufrir un ataque cardíaco derivado de una anemia severa.

Su fallecimiento, según los investigadores, se produjo a causa de la «grave» infestación de piojos que padeció durante tres años.

La Oficina de Investigaciones de Georgia ha revelado a principios de esta semana que la menor sufrió «un dolor físico excesivo debido a esta negligencia médica», según informa WMAZ-TV.

La noticia se dio a conocer hace solo unos días cuando una llamada alertó a las autoridades de que la pequeña estaba inconsciente y se desplazaron hasta el lugar para comprobar que ocurría.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron una escena que dejó horrorizados a quienes allí se hallaban. El interior de la casa, donde se encontraba el cuerpo de la niña, estaba sucio y en pésimo estado, con decenas de bichos recorriendo el colchón en el que se encontraba y asomando por los numerosos agujeros de los peluches que llenaban el cuarto.

Creció rodeada de heces, piojos y gatos

Kaitlyn Yozviak
Kaitlyn Yozviak

La vida de la menor no fue nada fácil. Pese a que sus progenitores estuvieron a punto de perder su custodia pocos días después de su nacimiento, lograron hacerse cargo de ella. Sin embargo, y lejos de disfrutar de una infancia feliz, creció en un hogar repleto de gatos, heces, piojos y otros animales, según contó Ryan Hilton, uno de los encargados del caso, al mismo medio.

En 2018 los servicios sociales recibieron la primera denuncia hecha por los vecinos de la zona. Horrorizados, juraban que Kaitlyn y sus dos hermanos vivían en condiciones insalubres.

En ese momento, la pequeña fue enviada a casa de una tía durante seis días. Al acabar este tiempo, tuvo que volver a casa de sus padres y, desde entonces, los acusados no tuvieron ningún tipo de contacto con las autoridades hasta el terrible desenlace.

Sin embargo, las cosas no marchaban bien. Varios vecinos del lugar relataron a los investigadores que no habían visto a la menor jugar en el jardín en el último mes. Este hecho, lejos de no implicar nada, ha indicado a los investigadores que es posible que la pequeña ya no tuviera fuerzas para salir.

Sus padres han sido acusados de asesinato

Padres de Kaitlyn Yozviak

Tras la primera vista, celebrada a comienzos de esta semana, se ha conocido que la niña tenía niveles de hierro muy bajos en la sangre. Los investigadores denunciaron que Kaitlyn debía de haber sufrido un dolor físico excesivo y que tenía la infestación de piojos «más grave» que la oficina de investigación había visto nunca.

Su madre confesó, además, que no sabía si su hija se había duchado en la última semana. «Esta condición en un menor es la peor que hemos visto», declaró Hilton.

Ambos progenitores, retenidos y sin derecho a pagar fianza, han sido acusados de asesinato en segundo grado. También se enfrentan a un delito de maltrato infantil.
Tomado de ABC

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ocho fallecimientos mas y 139 nuevos casos por COVID-19 en Sonora

Lavado de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social siguen siendo las medidas prin…