Inicio Nogales Reabre IMFOCULTA espacios dedicados a promover el arte y la cultura local y foránea

Reabre IMFOCULTA espacios dedicados a promover el arte y la cultura local y foránea

3 Minutos
0
0
Reabre IMFOCULTA espacios dedicados a promover el arte

Nogales, Son.- Con el montaje de la obra pictórica “Búsquedas Oportunas” de la artista nogalense Janneth Abitia García en la Galería de la Ciudad, IMFOCULTA inició con la reapertura de los espacios dedicados a promover el arte y la cultura tanto local como foránea.


Ante la presencia del regidor Mario Hernández, quien acudió al evento en representación del Acalde Jesús Pujol Irastorza y del edil Ramón Urquídez, así como los padres de la artista, se dio la reapertura de la Galería de la Ciudad en donde se programaron diversas exposiciones para el resto de este año.

“Estamos abriendo de nueva cuenta este espacio dedicado a los artistas de la localidad y de afuera y durante lo que tenemos programado realizar acataremos todas las recomendaciones sanitarias del sector salud en torno a la pandemia de Coronavirus”, dijo Marisela Moreno Cano, directora del Instituto Municipal de Cultura y Artes (IMFOCULTA).

Durante el evento, la pintora nogalense, Janneth Abitia explicó el concepto de estas piezas hechas con técnicas de acuarela en madera y tela, tinta el papel, así como dibujo en con lápiz y dijo que su obra contiene temas relacionados con el interior de las personas, el pensamiento que van más allá de un ciclo en la vida.

Reabre IMFOCULTA espacios dedicados a promover el arte
Reabre IMFOCULTA espacios dedicados a promover el arte

La exhibición tendrá una duración aproximada de un mes y se levantará hasta el 19 de noviembre de este año, en la que los nogalenses podrán apreciar y disfrutar el enorme talento expresados en cada uno de los cuadros.

Con 28 años de edad y con una licenciatura en artes plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California, la artista oriunda de esta frontera, destaca en su exposición obras tales como “Ambivalente”, “POP”, “El Entierro”, “La Muerte” y “Premeditación Absurda”, así como varios dibujos con técnicas de tita y lápiz.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Invitan a apoyar “Sonrisas y regalos”

Nogales, Sonora, 20 de noviembre de 2020.- Con el fin de beneficiar a las familias más vul…