Inicio Suma PESP más detenciones de narcomenudistas e incauta 22 armas de fuego

Suma PESP más detenciones de narcomenudistas e incauta 22 armas de fuego

3 Minutos
0
0
Suma PESP más detenciones de narcomenudistas e incauta 22 armas de fuego

• En una semana de operativos arresta a 59 presuntos delincuentes, aseguran 566 mil dosis de narcótico y recuperan autos robados

Hermosillo, Sonora; octubre 18 del 2020. A través de las acciones de seguridad que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza en apoyo a los municipios de Sonora, esta semana detuvo a 59 presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron más de 566 mil dosis de drogas, armas de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles y vehículos robados.

Durante una semana de operativos en Sonora, entre los días 10 y 16 de octubre se incautaron 22 armas de fuego y más de 3 mil 300 cartuchos.

La Policía Estatal, en coordinación con autoridades municipales, estatales y fuerzas armadas, efectuaron los operativos en Hermosillo, Yécora, Cajeme, Huatabampo, Pitiquito, Santa Ana, Bácum, Nogales, Agua Prieta, Opodepe, Empalme, Navojoa, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Benito Juárez y San Luis Río Colorado, donde se logró la detención de un grupo de 6 personas armadas.

En esa semana, también se recuperaron 8 vehículos robados y, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado, se apoyó para el aseguramiento de dos personas por orden de aprehensión.

A través de la estrategia contra el narcomenudeo se logró la incautación de varias sustancias prohibidas, las cuales equivaldrían a más de 566 mil dosis de materia similar al narcótico, cabe mencionar que 22 personas de las detenidas en la semana fueron por posesión de alguna de estas sustancias.

Suma PESP más detenciones de narcomenudistas e incauta 22 armas de fuego
Suma PESP más detenciones de narcomenudistas e incauta 22 armas de fuego

La PESP ha mantenido los despliegues operativos en diversos municipios y seguirá colaborando con la seguridad de las familias sonorenses, sumando acciones en proximidad ciudadana y prevención a través de patrullajes en colonias, zonas comerciales, bancarias y con afluencia ciudadana para inhibir el delito y su vez promover la denuncia a los números de emergencia 9-1-1 y reportes anónimos al 089.

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ante el Covid debemos asumir una actitud preventiva: Enrique Clausen Iberri

-Hoy se confirmaron 161 nuevos casos y 3 decesos por Covid-19 Hermosillo, Sonora, noviembr…