Inicio Salud Brinda Salud Sonora más de 3 mil apoyos sicológicos por teléfono

Brinda Salud Sonora más de 3 mil apoyos sicológicos por teléfono

4 Minutos
0
0
Brinda Salud Sonora más de 3 mil apoyos sicológicos por teléfono

• A través del 9-1-1 y de la línea de salud emocional

Hermosillo, Sonora, octubre 21 de 2020. Son más de 3 mil atenciones sicológicas las que la Secretaría de Salud ha brindado a través del 9-1-1 y de la Línea de Salud Emocional 6629-37-65-19 durante la contingencia por COVID-19, a personas que han sufrido algún trastorno como ansiedad, depresión, incertidumbre, entre otras, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora detalló que además de las llamadas a través del 9-1-1, se han brindado 2 mil 685 atenciones por las Brigadas de Salud Mental, de las cuales, 965 fueron a través de llamadas telefónicas, 161 videollamadas, 781 chat en línea y 758 orientación de manera presencial.

”La separación de los seres queridos, la pérdida de la libertad, la incertidumbre sobre el estado de la enfermedad y el aburrimiento por el confinamiento por la pandemia de COVID-19, pueden causar efectos sicológicos adversos, por lo que pusimos en marcha este acompañamiento telefónico que brinda soporte emocional a quien lo necesite”, comentó.

Explicó que la Dirección de Salud Mental y Adicciones ha estado atendiendo todas las contingencias de salud mental que llegan por la línea de emergencias, con personal especializado y capacitado para dar apoyo sicológico a las personas, ya que en crisis epidemiológicas se incrementa el riesgo de problemas de salud mental a causa de las medidas de aislamiento, restricción de movilidad y disminución en el contacto físico directo.

Mencionó que para ello la Secretaría de Salud, a través de dicha dirección, cuenta con la Primera Ayuda Psicológica (PAP), respuesta humana de apoyo a una persona que está sufriendo y que puede necesitar ayuda, “no es necesario ser un profesional para brindar la Primera Ayuda Psicológica solo debe ser quien ofrezca ayuda con sentido de escucha responsable, cuidadosa y paciente”.

Clausen Iberri aseguró que la llamada es anónima si así lo solicita el paciente.

“Es tan fácil como marcar 9-1-1 para ser escuchado y apoyado por personal sensible y humano, debidamente capacitado para ser una guía eficaz en situaciones difíciles”, culminó.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Al principio no habrá suficientes vacunas contra Covid-19 para t

Asesores de los CDC de Estados Unidos convocan a reunión de emergencia para votar quiénes …