Inicio Salud Exhorta Salud Sonora evitar actividades por Halloween y Día de Muertos ante COVID-19

Exhorta Salud Sonora evitar actividades por Halloween y Día de Muertos ante COVID-19

4 Minutos
0
0
Exhorta Salud Sonora evitar actividades por Halloween y Día de Muertos ante COVID-19. Imagen de nancy sticke en Pixabay

• Se espera un repunte de casos por lo que se invita a la población a quedarse en casa

Hermosillo, Sonora, 26 de octubre, 2020. Realizar celebraciones por Halloween y Día de Muertos no es recomendable, ya que aún no es el momento de hacer reuniones debido a la contingencia por COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado detalló que la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades diseñó un protocolo para poder celebrar estas fiestas con seguridad y previniendo contagios por COVID-19.

Las celebraciones que se dan por Halloween y Día de Muertos, dijo, constituyen actividades de alto riesgo para la transmisión de la enfermedad.

“La mejor manera de honrar a nuestros difuntos es cuidando nuestra salud, cuidando a nuestras familias, no saliendo, salgamos a puras cosas esenciales, solamente a trabajar y regresemos a nuestras casas”, destacó el titular de la dependencia estatal.

Enrique Clausen Iberri

La principal recomendación, dijo, sigue siendo quedarse en casa, no bajar la guardia y aplicar las medidas preventivas como: uso de cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 mts. entre las personas, practicar el estornudo de etiqueta, es decir con ángulo interno del codo y lavado de manos con agua y jabón o usar gel alcohol al 70%.

Detalló que en el protocolo se muestran actividades de bajo riesgo para celebrar el Halloween como son: decorar la casa, tallar calabazas en familia, hacer concurso virtual de disfraces y altares, organizar una noche de películas temáticas en familia, tocar música en casa que disfrutaban sus seres queridos fallecidos, entre otras.

Exhorta Salud Sonora evitar actividades por Halloween y Día de Muertos ante COVID-19

Además, dijo, hay otras actividades de riesgo moderado que se explican detalladamente en dicho protocolo y las de alto riesgo como son: ir de casa en casa a pedir dulces, asistir a fiestas de disfraces en lugares cerrados y concurridos y el consumos de bebidas embriagantes, que puedan llevar a tener conductas riesgosas, precisó Clausen Iberri.

Día de Muertos. Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

“El llamado, como siempre, es a la prevención, evitemos contagiarnos y contagiar a nuestras familias, ya habrá tiempo para celebrar más adelante, quedémonos en casa en la medida de lo posible y apliquemos la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, puntualizó.

Mencionó que ya se habla de una segunda ola del coronavirus, por eso la importancia de cuidarse todos y por lo que es primordial reforzar las medidas preventivas.

Para más información, favor de visitar el sitio http://covid19.saludsonora.gob.mx/?page_id=560#Halloween

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ante el Covid debemos asumir una actitud preventiva: Enrique Clausen Iberri

-Hoy se confirmaron 161 nuevos casos y 3 decesos por Covid-19 Hermosillo, Sonora, noviembr…