Inicio Sonora Aplica Salud Sonora 157 mil dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos

Aplica Salud Sonora 157 mil dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos

3 Minutos
0
0
Aplica Salud Sonora 157 mil dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos

• También se han realizado 13 mil 872 cirugías de esterilización en las 6 Jurisdicciones sanitarias

Hermosillo, Sonora; octubre 31 de 2020. En lo que va del año se han aplicado 157 mil 852 dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos en la entidad, además de 13 mil 872 esterilizaciones en las seis jurisdicciones sanitarias, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud precisó que tales acciones representan un avance del 53.28% en vacunación antirrábica y el 74.7% de la meta anual, lo que coloca a Sonora cerca de cumplir con el objetivo del 2020.

Aclaró que el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la jornada anual de vacunación antirrábica y felina, sin embargo estas acciones se llevan a cabo durante todo el año de manera gratuita en los diferentes municipios del estado.

‘’Invitamos a la población a proteger a sus mascotas vacunándolas contra la rabia y evitando la sobrepoblación de estos animales mediante la esterilización’’, declaró.

Estos procedimientos, puntualizó, se siguen realizando mediante cita previa por la contingencia de COVID-19, donde se pide agendar con anticipación para evitar aglomeración de personas en el lugar.

Aplica Salud Sonora 157 mil dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos
Aplica Salud Sonora 157 mil dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos

Clausen Iberri dio a conocer que durante los meses noviembre y diciembre en la ciudad de Hermosillo se realizarán jornadas de esterilización canina y felina en las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria No.1, ubicada en calle Arizona y José S. Healy, Colonia Balderrama en el turno vespertino.

Es importante señalar que, para agendar las citas en horario vespertino y debido a las medidas sanitarias por SARS-CoV2, se deberá solicitar la cita en mensaje por Inbox a la cuenta de Zoonosis Sonora de FaceBook; posteriormente, el solicitante recibirá una llamada para que le proporcionen la cita.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Invitan a apoyar “Sonrisas y regalos”

Nogales, Sonora, 20 de noviembre de 2020.- Con el fin de beneficiar a las familias más vul…