Inicio Mundo Crímenes de odio aumentaron 51% en 2019 con respecto al 2018 en EE.UU.

Crímenes de odio aumentaron 51% en 2019 con respecto al 2018 en EE.UU.

2 Minutos
0
0
Crímenes de odio aumentaron 51% en 2019 con respecto al 2018 en EE.UU.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) informó que los crímenes de odio crecieron en 2019 el doble con respecto a las cifras del año anterior, en especial aquellos perpetrados por supremacistas blancos.

“Los ataques terroristas domésticos masivos de un solo asaltante por parte de supremacistas blancos se volvieron cada vez más letales”, señaló el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de San Bernardino, en California.

El FBI registró 7.314 delitos de odio en 2019, lo que supone un aumento del 51% con respecto al año anterior. El 53% de este tipo de crímenes fueron cometidos por personas blancas, mientras que el 24% fueron llevados a cabo por ciudadanos negros. Si bien los crímenes de odio contra los negros disminuyeron, siguen siendo el principal objetivo de este tipo de ataques, según la universidad californiana.

A la vez, los delitos contra la comunidad judía alcanzaron un récord de 953, la cifra más alta desde 2008. Con estas cifras, 2019 es el año con mayor número de delitos de odio registrados en más de una década. (Europa Press)

Tomado de La Gaceta

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Invitan a apoyar “Sonrisas y regalos”

Nogales, Sonora, 20 de noviembre de 2020.- Con el fin de beneficiar a las familias más vul…