Connect with us

Hermosillo

Reactiva Coves programa de sanitización de espacios públicos y viviendas

Published

on

Reactiva Coves programa de sanitización de espacios públicos y viviendas

• En colonias de mayor riesgo de contagio por COVID19
• Son prioritarios sectores con alta población de adultos mayores

Hermosillo, Sonora; julio 08 de 2021. En apoyo a las familias que habitan en la “zona cero” de mayor riesgo de contagio por COVID-19, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) reactivó el programa de sanitización de espacios públicos y viviendas en Hermosillo.

La dirección general de COVES informó que durante esta semana se estará trabajando con el programa “Covida” en las colonias de mayor riesgo que la Secretaría de Salud del Estado identificó dentro del Mapa Sonora Anticipa, vigente al 11 de julio.

La reactivación del programa “Covida” se realizó este jueves en la colonia Balderrama, donde se sanitizaron alrededor de 150 fachadas de viviendas, cocheras, patios y banquetas.

Vecinos de este sector reconocieron que es importante implementar programas de prevención contra el COVID-19, a los cuales ellos también se suman aplicando los protocolos y recomendaciones que emiten las autoridades de salud.

“Muy bueno porque la prevención es lo indispensable en estos momentos tan difíciles. Muchas gracias, que siga así, va por muy buen camino”, expresó Jesús Alberto Villa Pacheco.

Siguiendo la ruta del Mapa Sonora Anticipa, en los próximos días se activarán jornadas de sanitización en las colonias Palo Verde, Centenario, Lomas de Madrid, San Diego y Nueva Castilla. En las jornadas, se dará prioridad a los sectores con alta población de adultos mayores, para reducir en ellos riesgos de contagio por COVID-19.

De mayo de 2020 a la fecha, Coves ha sanitizado alrededor de 23 mil viviendas en colonias de mayor riesgo de contagio de COVID-19.

Leave your vote

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermosillo

En Hermosillo, nueve de cada diez mascotas tienen garrapatas

Se debe tomar atención en el problema creciente de las garrapatas en Hermosillo, pues de cada diez mascotas que revisan en jornadas de vacunación, nueve tienen garrapatas.

Published

on

Imagen de pictavio en Pixabay

HERMOSILLO, SON.- Un problema que debe tomar mucha atención, es lo que la asociación civil Pata de Perro ha considerado al identificar que de cada 10 mascotas que revisan por partes de sus jornadas, solamente una se encuentra libre del bicho de la garrapata que puede ocasionar malestares en el organismo del perrero como a su dueño.

Es por ello que la asociación hace el llamado de atención tengan los cuidados pertinentes en sus mascotas y mantener sus hogares en las mejores condiciones de limpieza, ya que la garrapata habita en cualquier lugar.

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/343555-ojo-nueve-de-cada-diez-mascotas-hermosillenses-tienen-garrapatas.html

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Piden apoyo para bebé seri , está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás y hermanos hace más de tres meses a Hermosillo por una tuberculosis que se complicó: recién la dieron de alta en el Hospital Infantil del Estado, pero no puede irse de la ciudad porque su salud todavía es delicada y su familia necesita apoyo urgente para mantener su estancia.

Published

on

Abigail Molina y Ricardo Martínez, de 25 y 27 años, respectivamente, son padres de la niña de 11 meses y de otros tres niños más: unos gemelos de cinco años y una niña de tres. Todos están en la capital y, después de tener que dejar el albergue del hospital donde estuvieron desde el 6 de mayo pasado y hasta el miércoles 28 de julio, tuvieron que rentar una casa pequeña, de una sola habitación y donde tienen únicamente una cama matrimonial, una estufa portátil y un aire acondicionado que solo enfría por las noches y prácticamente no funciona en las horas más fuertes de calor.

“Primero me dijeron que tenía neumonía”, contó Abigail, “y esa infección se le hizo tuberculosis, se complicó mucho y se fue al cerebro. La intubaron y le pusieron una válvula en la cabeza, una traqueotomía y el gastro… el día 17 de este mes también le cambiaron la válvula porque no estaba drenando, no funcionaba”.

https://proyectopuente.com.mx/2021/07/31/urge-apoyo-para-bebe-seri-keyla-fernanda-esta-en-hermosillo-en-recuperacion-por-tuberculosis/

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Reclaman derechohabientes de Isssteson el desabasto de medicamentos

Published

on

Hermosillo, Sonora.- En una manifestación frente a la farmacia del Centro Médico Ignacio Chávez, derechohabientes del Isssteson exigen respuestas de parte de las autoridades por el desabasto de medicamentos.

Los afiliados y simpatizantes se reunieron en demanda de aclaraciones, después de que se hiciera viral en redes un incidente en el que el señor Domingo Quiroga, derechohabiente del Isssteson, expresó su descontento por la falta de medicinas plantándose en una de las cajas de la botica de la dependencia ya señalada, el pasado jueves 29 de julio.

Esthela Mar, vocera del movimiento en cuestión, expresó que debido a la falta de tacto de parte de las autoridades y servidores públicos que atendieron a la persona reclamante, es que decidieron exigir respuestas.

https://proyectopuente.com.mx/2021/07/30/reclaman-derechohabientes-de-isssteson-desabasto-de-medicamentos-en-farmacias/

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.