Connect with us

Hermosillo

Violencia vicaria y el asesinato de un padre a sus hijos en Hermosillo

Luego del asesinato de tres menores por su padre en Hermosillo, Sonora, este fenómeno vuelve a levantar cuestiones sobre el uso de los hijos como instrumento de venganza.

En los últimos años, con el surgimiento de más estudios y análisis a profundidad de la violencia intrafamiliar y sus múltiples ramificaciones, ha surgido un nuevo término, el cual se ha extendido a la par de que surgen más casos: La violencia vicaria.

Se habla de violencia vicaria cuando una situación de maltrato se desborda de la pareja y afecta a otros integrantes de la familia, quienes pasan a ser víctimas e instrumentos para causar sufrimiento a la otra persona; en la mayoría de los casos se trata de los hijos, a los que se daña como una forma de violencia que, para muchos, es incluso peor que la que se recibe en carne propia.

Según explica el psicólogo Oscar Castillero Mimenza, para el portal Psicología y Mente, el término “vicario” significa sustitución o reemplazo en sus funciones de un individuo por otro. En este caso el victimario daña a los hijos, o a otros terceros cercanos, para causar sufrimiento a la víctima “principal”. Se trata, comúnmente, de un acto vengativo orientado a causar un extremo dolor psicológico en quien lo recibe.

En los niños, las principales víctimas de este fenómeno, las expresiones de la violencia vicaria pueden ir desde presenciar el maltrato de uno de sus padres hacia el otro, hasta ser ellos las víctimas de quien, comúnmente, aprovecha su fragilidad en comparación con la víctima adulta para atentar contra su integridad física o psicológica.

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermosillo

No habrá suspensión en servicio de agua al Sur de Hermosillo; CFE descarta corte

Esto significa que el servicio que presta Agua de Hermosillo para las colonias del sur de la ciudad se mantendrá sin afectación relacionada con el corte previsto en días anteriores

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- No será suspendido el servicio para colonias del Sur de Hermosillo, debido a que CFE realizará operaciones de su programa de mantenimiento sin afectar el proceso de rebombeo del Acueducto Independencia.

A través de un comunicado emitido por Gerencia Regional de Transmisión Noroeste, Zona Transmisión Hermosillo, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dio a conocer que el programa de mantenimiento preventivo y mejoras a la infraestructura eléctrica que se realizaría los días 4 y 6 de agosto, y que dejaría fuera de operación momentáneamente el sistema de rebombeo del Acueducto Independencia, se pondrá en marcha sin interrumpir la energía de la subestación “Novillo”.

Esto significa que el servicio que presta Agua de Hermosillo para las colonias del sur de la ciudad se mantendrá sin afectación relacionada con el corte previsto en días anteriores.

La nota completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/No-habra-suspension-en-servicio-de-agua-al-Sur-de-Hermosillo-CFE-descarta-corte-20210803-0072.htm

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Suspenderán servicio de agua en colonias al sur y Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles dará inicio el primer corte de energía eléctrica programado por la Comisión Federal de Electricidad en la subestación Novillo, lo que provocará afectaciones en el servicio de agua potable en la capital sonorense al quedar fuera de operación el sistema de rebombeo del Acueducto Independencia.

Published

on

Herman Valenzuela Salas, coordinador operativo de Agua de Hermosillo, recordó que serán dos cortes programados, uno este miércoles 4 de agosto y otro el próximo día viernes 6, con lo que se presentarán bajas presiones y en algunos casos ausencia de agua para todos los usuarios del sur de la ciudad, incluyendo además afectaciones colaterales para los sectores sur y parte del poniente.

Los cortes eléctricos se aplicarán de 8:00am a 11:00am en ambos días, y que la recuperación total en las líneas de distribución pudiera ser lenta por motivos de los altos consumos de agua potable que se generan durante la temporada de calor.

La nota completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2021/08/03/suspenderan-servicio-de-agua-en-colonias-al-sur-de-hermosillo/

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Inicia jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo

Este viernes 6 de agosto arranca la jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años en Hermosillo informó este martes 3 de agosto a través de su cuenta de Twitter, Florentino Valencia, director regional de Bienestar.

Published

on

En una publicación previa el funcionario también señaló que en Hermosillo, la próxima etapa de vacunación se llevará a cabo a partir del viernes 6 hasta el miércoles 11 de agosto.


La nota completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2021/08/03/inicia-jornada-de-vacunacion-para-personas-de-18-a-29-anos-en-hermosillo-ya-sabes-donde-te-toca/

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.