Connect with us

Mexico

Profeco advierte sobre consumo de cubos de caldo; podría agravar hipertensión

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre los peligros de consumir los famosos cubos de caldo de pollo, pues representan un riesgo para la salud, especialmente en personas con hipertensión.

A través de la Revista del Consumidor en su publicación de julio, la dependencia indicó que dichos productos, muy comunes en la cocina mexicana, son una mezcla de saborizantes naturales y artificiales, colorantes, sal, así como carne y grasa de pollo.

Sin embargo, estos cubos también contienen importantes cantidades glutamato monosódico, un potenciador que se añade a los alimentos procesados para activar terminaciones de la lengua y hacer que el sabor de cada alimento sea más fuerte.

Su uso (el del glutamato) es controvertido ya que se le relaciona con cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos”, precisó la Profeco en la publicación mensual.

También señala que aunque los cubos de caldo representan practicidad al momento de cocinar sopa, arroz, pasta o cualquier guisado, su consumo recurrente representa una importante ingesta de sal, lo que puede agravar la hipertensión.

La Profeco explicó que el producto tiene más de 100 años de vida, desde que Maggi, OXO y Knorr lo introdujeron al mercado europeo y luego al resto del mundo; sin embargo, con el avance de la ciencia se han conocido cada vez más los riesgos que conlleva.

Opción saludable a los cubos de caldos

Como una opción para dejar de consumir estos productos, Profeco sugirió realizar un caldo de huesos de pollo, que además contiene colágeno y aminoácidos, proteínas fundamentales para el cuerpo humano.

Sólo se necesitan dos huesos de pechuga de pollo, dos hojas de yerbabuena, un pedazo de cebolla, un diente de ajo, dos litros de agua y sal de grano.

El proceso es muy simple, todo se debe poner a hervir en una cacerola durante 10 minutos. Luego se deja reposar y se coloca en el refrigerador.

También se puede congelar o guardar al

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mexico

Sedena abre convocatoria a personal médico por alza en casos de covid-19

La Secretaría de la Defensa Nacional llama a médicos y enfermeras a unirse como trabajadores en el Hospital Central Militar.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la contingencia que enfrenta el país por el coronavirus, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del PLAN-DN-III-E, convocó a profesionales de la salud, tanto civiles como militares en situación de retiro, a unirse como trabajador en el Hospital Central Militar.

En una convocatoria pública, la Sedena dio a conocer que el perfil a cubrir de los aspirantes debe de ser de nacionalidad o naturalizado mexicano, menor de 60 años, así como tener buena salud física y mental para las actividades a realizar.

La jornada de trabajo que deberán de cubrir será de 42 horas semanales pudiendo ser en el turno matutino, vespertino, velada y/o guardias, según las necesidades del Hospital Central Militar.

La invitación es extensiva a los siguientes profesionales de la salud como médicos generales y licenciados (as) en enfermería.

A un médico general la Sedena ofrece un salario de 22 mil 969.20 pesos y para el personal de enfermería de 18 mil 359 pesos.

Las vacantes pendientes a nivel nacional son 50 plazas para médico general y 120 para licenciados en enfermería.

Los requisitos son dos fotografías tamaño infantil a color, currículum con foto y firma autógrafa en original y copia, carta de recomendación laboral y una personal, así como la copia del INE vigente de quien lo recomienda, entre otras.

La Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/8/4/sedena-abre-convocatoria-personal-medico-por-alza-en-el-covid-19-estos-son-los-requisitos-269244.html

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Ana Guevara extinguió el fideicomiso que pagaba becas a medallista olímpicos

La directora de la Conade pidió que 101 millones de pesos resguardados en el Fodepar fueran enviados a la Tesorería de la Federación

Published

on

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) usado para pagar mil 97 becas vitalicias a medallistas olímpicos, como María Espinoza, Paola Espinosa, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Giovani Dos Santos, Héctor Miguel Herrera y Néstor Araujo.

“Solicito su intervención para que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda para que se proceda a la elaboración del convenio de extinción (del Fodepar), a fin de dar por terminada la relación contractual existente”, señala Ana Gabriela Guevara en un oficio en poder de Forbes México.

La petición de extinción fue ordenada el 26 de junio de 2021 por Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica de en Atenas 2004 y diputada del Partido del Trabajo (PT) con licencia, a Rosa Elena Torres Dávila, directora Jurídico Fiduciaria del Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

El convenio de extinción avalado por diputados de Morena y sus aliados PT y PVEM fue suscrito 6 días después entre los funcionarios de la Conade y directivos del Banjercito, según la documentación del organismo encargado de promover el deporte en México.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/ana-guevara-extinguio-el-fideicomiso-que-pagaba-becas-a-medallista-olimpicos/amp/

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

“Le pese a quien le pese, hay INE para rato”: Lorenzo Córdova

Aseguró que a pesar de los intentos de descalificación y de los ataques reiterados, el Instituto ha refrendado que solo trabaja para las y los ciudadanos

Published

on

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dejó en claro que con la instalación de 57,070 Mesas Receptoras de Opinión en todo el país, “no hubo un rincón en todo el territorio nacional en el que las y los ciudadanos estuvieran excluidos de la posibilidad de participar”.

Córdova Vianello aseguró que más allá del éxito organizativo y logístico de esta primera Consulta Popular, “vale la pena refrendar que, a pesar de los inéditos intentos de descalificación, de los ataques reiterados y acusaciones que se dirigieron durante semanas y meses contra el INE, esta institución ha refrendado que no trabaja más que para las y los ciudadanos y que una vez más, entrega buenas cuentas al pueblo de México”.

Es por eso que agradeció a las y los ciudadanos por su respaldo, apoyo y confianza. “Gracias a ustedes, le pese a quien le pese, hay INE para rato”, concluyó.

Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/08/04/le-pese-a-quien-le-pese-hay-ine-para-rato-lorenzo-cordova-tras-concluir-el-computo-de-la-consulta-popular/?outputType=amp-type

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.