Connect with us

Mundo

Distribuidores pagarán 1.100 millones a Nueva York por crisis de los opioides

Los tres mayores distribuidores farmacéuticos de Estados Unidos pagarán hasta 1.100 millones de dólares al estado de Nueva York por su supuesto papel en la crisis de los opioides, según un acuerdo anunciado este martes.

McKesson, Cardinal Health y Amerisource Bergen han pactado con la Fiscalía General de Nueva York, que los había llevado a juicio por presuntamente haber alimentado la epidemia de opioides en el país.

El acuerdo se ha hecho oficial en el mismo día en que varios medios estadounidenses informaron de que las tres empresas, junto a la farmacéutica Johnson & Johnson, tienen un pacto tentativo para pagar 26.000 millones de dólares para cerrar numerosas demandas abiertas en ciudades y estados del país.

En el caso de Nueva York, con este pacto las tres compañías serán retiradas de un proceso en curso en el condado de Suffolk, en la región de Long Island, el primer juicio con jurado que se lleva a cabo en Estados Unidos por la crisis de los opioides y que, a diferencia de otros, involucra a toda la cadena de producción y suministro y no sólo a las farmacéuticas.

Johnson & Johnson, que estaba entre las acusadas, ya se había librado del juicio tras acordar con la Fiscalía pagar 230 millones de dólares y abandonar el negocio de los opioides en EE.UU.

Mientras, el proceso continuará contra los tres acusados restantes: Endo Health Solutions, Teva Pharmaceuticals USA y Allergan Finance.

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Al menos 19 muertos tras caer un rayo sobre la embarcación

La embarcación se trasladaba desde Nawabgan hasta la localidad de Shibganj, para acudir a la celebración de una boda; entre estas personas se encontraba el novio, que ha logrado sobrevivir.

Published

on

MADRID (EUROPA PRESS).- Al menos 19 personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este miércoles en el norte de Bangladesh tras caerles un rayo mientras cruzaban el río Padma en medio de fuertes precipitaciones, en plena época del monzón.

La embarcación en la que viajaban las víctimas se trasladaba desde Nawabgan hasta la localidad de Shibganj para acudir a la celebración de una boda. Entre estas personas se encontraba el novio, que ha logrado sobrevivir.

Entre los heridos hay un bebé de apenas dos años que se encuentra en estado crítico, informa el diario bangladesí ‘The Daily Star’.

La Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/8/4/al-menos-19-personas-murieron-tras-caer-un-rayo-sobre-un-barco-en-bangladesh-269234.html

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Al menos 10 muertos en Texas tras volcar camioneta que transportaba migrantes

Se informa que el conductor de la furgoneta se encuentra entre los fallecidos y que otras 20 personas resultaron heridas en el siniestro.

Published

on

Al menos 10 personas han muerto este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en Encino, Texas (EE.UU.), donde a las 16.00 (hora local) volcó una camioneta que transportaba a 29 migrantes, informa AP.

Se informa que el conductor de la furgoneta se encuentra entre los fallecidos y que otras 20 personas resultaron heridas en el siniestro.

El sheriff del condado de Brooks, Urbino Martínez, explicó que la camioneta, con capacidad para 15 personas, iba sobrecargada y circulaba con exceso de velocidad cuando chocó contra un bordillo. La camioneta no se hallaba involucrada en ninguna persecución en el momento del accidente, señaló Martínez.

La Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/399860-muertos-texas-volcar-camioneta

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

"Debí ponerme la maldita vacuna", el mensaje de un padre de 5 hijos antes de morir por Covid

“Sólo queríamos esperar un año y ver lo que pasaba con los demás. No pensamos que un año importaría”, señaló la viuda

Published

on

“Debí ponerme la maldita vacuna”, fue uno de los últimos mensajes que Michael Freedy envió a su esposa Jessica DuPreez antes de morir por Covid-19.

Hasta hace un par de semanas, la pareja vacacionaba junto con sus 5 hijos. No imaginaron que su vida cambiaría tanto en poco tiempo.

La viuda dijo a medios estadounidenses que su esposo, de tan solo 39 años, fue al hospital porque tenía una quemadura solar fuerte. Ahí le hicieron una prueba de Covid-19, salió positivo y fue empeorando con los días.

Un martes en la madrugada Michael Freedy ya no podía respirar. Lo llevaron al hospital, donde le diagnosticaron neumonía en ambos pulmones.

“Seguía diciéndole que iba a superar esto y que tenía que volver a casa con nosotros. Días después, las cosas empeoraron y Freedy fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Poco tiempo después, murió. Simplemente se había ido. Fue tan rápido”, dijo DuPreez.

Jessica DuPreez informó que su esposo no se había vacunado contra el Covid-19 porque querían esperar un año para ver qué efectos tenía el compuesto en los vacunados.

“Solo queríamos ver lo que pasaba con los demás. Sé que hay muchas personas que dicen que la ciencia está ahí; sólo queríamos esperar un año. No pensamos que un año importaría”, agregó.

Uno de los últimos mensajes que escribió fue “debí ponerme la maldita vacuna”. Su esposa reflexiona que quizá habría detenido los síntomas o evitado que la enfermedad progresara rápido.

Ahora exhorta a quienes no se han vacunado a hacerlo porque representa la oportunidad de seguir abrazando a la familia.

La Nota Completa en:

https://www.viveusa.mx/bienestar/debi-ponerme-la-vacuna-el-mensaje-de-un-padre-de-5-hijos-antes-de-morir-por-covid-19

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.