Connect with us

Mundo

Rusia emprende una cruzada contra el anime

Armas de fuego, sangre, desmembramientos o violencia. Son algunos de los elementos que tienen en común los animes Attack on Titan, Akira o la serie de dibujos estadounidense Happy Tree Friends. Sin embargo, desde hace unas semanas comparten otra característica: están prohibidos en Rusia. Sí, series que llevan años pululando por plataformas de streaming conocidas como Netflix y que se han convertido en iconos de la cultura pop se han convertido en el blanco del sistema judicial del país.

Al parecer, ninguno de ellos cumple con el “desarrollo espiritual y moral de la naturaleza rusa”. Y el país ha emprendido una cruzada contra el anime de grandes proporciones.

La medida. El último resultado de esta contienda ha sido la decisión de un tribunal ruso en San Petersburgo de prohibir animes japoneses populares como Attack on Titan y Akira, argumentando que los títulos son perjudiciales para el desarrollo mental de los niños y serán retirados de las plataformas de video y páginas webs rusas. El tribunal concluía que pueden causar un comportamiento “violento” en los menores y potencialmente conducir a un “comportamiento autolesivo”.

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La ONU advierte de la posible muerte por hambre de más de 100.000 niños en Tigray

Asimismo, los síntomas de la desnutrición aguda grave ya se registran en el 47% de las mujeres embarazadas.

Published

on

El hambre golpea cada vez con más fuerza la región etíope de Tigray, devastada por la reciente invasión de las tropas federales y eritreas, señaló este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según estimaciones de los especialistas, más de 100.000 niños podrían sufrir desnutrición aguda grave potencialmente mortal en los próximos 12 meses. Asimismo, el 47% de las mujeres embarazadas está en la misma situación.

La declaración se produce tres días después de que el jefe del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, alertara que las existencias de la ayuda alimenticia en Tigray se acabarían este viernes.

“Se necesitan 100 camiones por día para llegar a todos los que queremos alimentar. 170 camiones que se dirigían a Tigray con alimentos y otros suministros están atascados en este momento en Afar y no pueden salir. Estos camiones deben poder moverse ahora. La gente se muere de hambre”, tuiteó el funcionario.

https://actualidad.rt.com/actualidad/399382-onu-100000-ninos-hambre-tigray

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Entra en servicio la turbina mareomotriz más potente del mundo

El director general de Orbital Marine Power subrayó que espera que el proyecto sea “el detonante del uso de los recursos de la corriente mareomotriz”, para “desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático y crear al mismo tiempo un nuevo sector industrial de bajas emisiones de carbono”.

Published

on

La turbina mareomotriz más poderosa del mundo, con una potencia nominal de 2 MW, se puso en marcha y comenzó a generar energía conectada a la red eléctrica del Reino Unido, comunicó este miércoles Orbital Marine Power, empresa escocesa que desarrolló el equipamiento. Está anclada en las aguas de las islas Orcadas y se conecta por cables submarinos al Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), ubicado en este archipiélago británico. 

Se espera que la instalación de 680 toneladas, bautizada ‘O2’, funcione durante los próximos 15 años y sea capaz de satisfacer la demanda anual de electricidad de unos 2.000 hogares del país con “energía limpia y predecible” procedente de las aguas rápidas, compensando aproximadamente 2.200 toneladas de producción de CO2 al año, detalló la compañía. Además, suministrará energía al electrolizador terrestre del EMEC para generar hidrógeno verde.

El director general de la empresa, Andrew Scott, subrayó que “se trata de un hito importante para O2” y declaró que “este proyecto pionero de energía renovable” fue realizado “con seguridad y éxito”. “Nuestra visión es que este proyecto sea el detonante del uso de los recursos de la corriente mareomotriz en todo el mundo, para desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático y crear al mismo tiempo un nuevo sector industrial de bajas emisiones de carbono“, agregó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/399367-turbina-mareomotriz-potente-mundo-comienza-generar-energia

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

En Nueva York pagarán 100 dólares a quienes se vacunen contra COVID-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que a partir del viernes 30 de julio se pagarán 100 dólares a quienes se vacunen contra el covid-19 en un centro municipal

Published

on

Estados Unidos.– Con la finalidad de impulsar la campaña de vacunación contra el covid-19, a partir del viernes 30 de julio se pagarán 100 dólares a quienes se inoculen en un centro municipal, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“A partir del viernes: obtenga su primera dosis de la vacuna #covid19 en un sitio administrado por la ciudad y obtendrá 100 dólares. Es así de simple”, escribió la Oficina del alcalde de Nueva York, Estados Unidos.

Y compartió el sitio para hacer las citas: https://vaccinefinder.nyc.gov/

Esta medida busca ampliar la campaña de inmunización en la Gran Manzana que lleva, a la fecha, 10 millones de dosis administradas, pero el ritmo ha ido disminuyendo durante las últimas semanas.

Datos oficiales, citados por EFE, informan que el 54.4% de la población, es decir, alrededor de 8.3 millones de personas, cuenta con el esquema completo de vacunación, y tomando en cuenta a los adultos mayores la cifra sube a 65.5%

https://vanguardia.com.mx/articulo/en-nueva-york-pagaran-100-dolares-quienes-se-vacunen-contra-covid-19

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.