Connect with us

Nogales

40 años de carcel para feminicida de Leicy Celina

Published

on

José Manuel “N”, Feminicida de Leicy Celina

Nogales, Sonora, julio 11 de 2021.- A una semana de la desaparición de Leicy Celina y de que fue privada de la vida, su feminicida recibió sentencia de 40 años de prisión, en procedimiento abreviado, luego de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora.

José Manuel “N.”, de 37 años de edad, aceptó los hechos ante la contundencia de los datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y accedió al procedimiento abreviado.

En la Audiencia de Formulación de Imputación, celebrada a las 08:00 horas de este domingo 11 de julio, ante el Juez se imputaron los hechos, vinculó a proceso y se dictó la prisión preventiva oficiosa, llevándose a cabo el procedimiento abreviado, dictándose la pena de 40 años de prisión.

Estuvo presente en el Juicio la madre de Leicy Celina, Kenia Vargas Gameros, quien escuchó los datos de prueba y la investigación realizada por personal de la Fiscalía de Sonora y así cumplir con el compromiso de justicia a una semana de que se suscitaron los hechos.

“A la señora Fiscal quiero agradecer más que nada lo que hizo para que este caso de mi hija no quedara impune, le dio prioridad como un punto número uno para que todos sus agentes estuvieran al pendiente de este caso, este caso ya se resolvió.
“Gracias a todos, no nada más al Agente del Ministerio Público, también a la AMIC que colaboraron, en menos de una semana me aclararon el caso como me lo habían prometido, gracias. Ya la persona que cometió el delito está sentenciada”, aseveró.

Kenia Vargas Gameros, madre de Leicy Celina

El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino fue localizado el pasado 5 de julio a un costado de la cinta asfáltica del kilómetro 197+400 de la Carretera Internacional 15, tramo Ímuris-Magdalena, estaba como no identificado.

Posteriormente se determinó que era Leicy Celina, a quien a simple vista se le apreciaron hematomas en pómulos y marcas de excoriaciones en el cuello, personal de Servicios Periciales determinó que la causa de la muerte fue asfixia.

La Trilogía Investigadora, integrada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la participación de José Manuel “N.”, quien privó de la vida a la adolescente de 15 años.

El domingo 4 de julio el sujeto llevó a la víctima a su domicilio, en la colonia Lomas de Anza, ya que eran vecinos y existía una relación de confianza, posteriormente se suscitó una discusión donde él empezó a golpearla hasta dejarla inconsciente.

Posteriormente cargó a la adolescente para subirla al asiento del copiloto de un vehículo Mitsubishi Eclipse, negro, en el camino el hoy sentenciado tomó el teléfono de la Leicy Celina y mandó mensajes por mensajería a la madre y a una amiga de la víctima.

Ello con la finalidad de confundirlos y encubrir el delito que cometió, seguidamente tomo la Carretera Internacional hacia el Sur, a la altura del sector conocido como Las Curvas de Quijano la privó de la vida asfixiándola.

Además, le causó lesiones para posteriormente, a las 19:10 horas, bajó el cuerpo ya sin vida del vehículo para dejarlo en la orilla de la carretera, a la altura del kilómetro 197+400 del tramo Ímuris-Magdalena.

Tras las investigaciones y realizar diversas técnicas de investigación, entre ellas cateos a domicilios, lo que llevó a solicitar y obtener orden de aprehensión que cumplieron elementos AMIC el sábado 10 de julio, por lo que se realizó la Audiencia que concluyó con el procedimiento abreviado con la sentencia de 40 años de prisión.

Leave your vote

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nogales

CONAGUA anuncia fuertes lluvias para Nogales a partir de mañana 5 de agosto

Published

on

CONAGUA anuncia fuertes lluvias para Nogales a partir de mañana 5 de agosto

Nogales, Son.- Con base a información del sistema meteorológico de CONAGUA, a partir de mañana jueves 5 de agosto, se espera que se presenten lluvias fuertes en la entidad, estás originarán descargas eléctricas y posible granizo, por lo que es importante extremar precauciones y evitar circular por zonas donde se presente creciente de arroyos.

Esta temporada de precipitaciones OOMAPAS, ha sido beneficiado en la captación de agua a través de los mantos freáticos, pero es necesario que este comportamiento meteorológico sea constante o con un aumento en cantidad, durante los próximos cinco años, esto, para poder ver reflejado el beneficio en el gasto que se extrae de los pozos y se vuelva a una normalidad en el abasto.

Paralelamente, la red sanitaria ha sufrido afectaciones a causa de la gran cantidad de basura y escombro que llevan los arroyos y desemboca en las tuberías, por lo que personal de campo se aboca a reparar y desazolvar las líneas que se reportan y detectan en recorridos.

Otra situación que se presenta a causa de la fuerza que llevan los arroyos es que en zonas accidentadas se deslavan cerros y con esto sufren afectaciones las líneas al ser arrastradas, pozos de visitas pierden sus tapaderas, entre otros incidentes que ocurren durante los chubascos.

Por ello, hacemos una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que nos ayuden cuidando la red de drenaje no depositando basura en la calle, cuidando lo que depositamos en nuestros sanitarios, lava trastes, lavadero de ropa o en las descargas del drenaje pluvial. El desechar las grasas, pastas, aceites u otros alimentos por el lavatrastes ocasionan que se dañen y colapsen las tuberías, esta práctica es común en muchos hogares, por lo que se exhorta a modificar hábitos que ayuden a cuidar las descargas que se realizan diariamente al drenaje pluvial.

CONAGUA anuncia fuertes lluvias para Nogales a partir de mañana 5 de agosto
CONAGUA anuncia fuertes lluvias para Nogales a partir de mañana 5 de agosto

Y de igual manera que eviten por su seguridad, el tránsito en las crecidas de ríos y arroyos que se forman en la ciudad.

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Dona OXXO 750 despensas alimentarias a DIF Nogales

Published

on

Dona OXXO 750 despensas alimentarias a DIF Nogales

Nogales, Son.- Bajo la premisa de seguir apoyando a las causas nobles, la cadena de tiendas comerciales OXXO donó 750 despensas alimentarias al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismas que están siendo entregadas a las familias altamente vulnerables de distintas colonias de la población.

La Presidenta del Patronato del Voluntariado y la Directora de la institución, Cleo Sabrina Irastorza y Karla Rivera Nieblas, recibieron este donativo de manos de los representantes de OXXO, Iván Arellano Verdugo y Ricardo Moreno Anguiano.

Dona OXXO 750 despensas alimentarias a DIF Nogales
Dona OXXO 750 despensas alimentarias a DIF Nogales

Con recursos propios, esta cadena de tiendas de conveniencia ha hecho lo propio en otros municipios, tales como: Agua Prieta, Santa Ana, Caborca y Cananea, beneficiando a cientos de familias de escasos recursos y esta vez le tocó a Nogales recibir estos 750 paquetes alimenticios los cuales serán llevadas a las colonias más marginadas para ser entregados a las personas más necesitadas.

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Piden a ciudadanos abstenerse de cruzar calles de alto riesgo por lluvias

Published

on

Piden a ciudadanos abstenerse de cruzar calles de alto riesgo por lluvias

Nogales, Son.- El sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que en los próximos días se registrarán fuertes lluvias y tormentas eléctricas, por lo que el Gobierno de la Ciudad insistió en informar acerca de las medidas preventivas para evitar los accidentes viales, así como las inundaciones en los comercios y hogares.

El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Ramón Vélez dio a conocer lo anterior y aprovechó para recomendar a la ciudadanía para que se abstenga de cruzar o transitar por las calles consideradas de alto riesgo, tales como: Tecnológico, 5 de Febrero, Jesús García, De los Héroes, así como la Prolongación de la Avenida Obregón, ya que las fuertes corrientes de aguas broncas podrían arrastrarlos con riesgo de perder la vida.

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a partir del próximo jueves 05 del presente mes volverán a registrarse intensas precipitaciones pluviales en la región que estarán afectando a la zona urbana de Nogales, por lo que el Gobierno Municipal pidió extremar precauciones.

Piden a ciudadanos abstenerse de cruzar calles de alto riesgo por lluvias
Piden a ciudadanos abstenerse de cruzar calles de alto riesgo por lluvias

Insistió en que la mejor opción para la gente es no salir de sus casas, tomar calles alternas si es que tienen la necesidad de circular por las vialidades, así como extremar precauciones al utilizarlas, además reiteró el llamado para que no se arriesguen ni arriesguen a sus seres queridos al tratar de cruzar los arroyos.

Ejemplificó lo sucedido en la Avenida Tecnológico días atrás en donde un joven ciclista arriesgó su vida al tratar de circular por dicha vialidad, siendo arrastrado por varios metros y afortunadamente vive para contarlo, así como el caso de la joven que murió ahogada al ser arrastrado el vehículo en el que viajaba por las fuertes corrientes de la calle 5 de Febrero.

Señaló que además de estos lamentables hechos pudieron evitarse, durante las lluvias también se han registrado varios casos en los cuales hubo vehículos varados, así como otros arrastrados por las corrientes, algunos derrumbes de talud y mucha acumulación de tierra, piedras y basura en las calles antes citadas.

Pidió a los ciudadanos a ser responsables y cumplir con las recomendaciones que se les hace y sobre todo respetar las indicaciones de las autoridades que tratan de protegerlos al cerrar los cruceros de las calles más peligrosas.

De igual forma les recomendó llamar al número de emergencia 9-11 para ser asistidos si es que presentan algún problema de árboles derribados, inundaciones, daños en viviendas y negocios, así como vehículos varados o cualquier otra situación de emergencia.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.