Connect with us

Nogales

Seguridad Pública tendrá sus recorridos constantes durante toda la temporada de lluvias

Published

on

Seguridad Pública tendrá sus recorridos constantes durante toda la temporada de lluvias

Como parte de sus programas de prevención y proximidad social, la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, implementa acciones de seguridad y protección ciudadana, durante esta temporada de lluvias.

Lo anterior lo informó el Comisario de la institución, Alberto López Rodríguez al reiterar que se trata de instrucciones precisas del alcalde Jesús Pujol Irastorza como medidas de seguridad para la población, y consiste en recorridos de vigilancia en los principales sectores de riesgo.

“Los que conocemos esta ciudad fronteriza, sabemos cuáles son los puntos de mayor riesgo durante un día de precipitaciones pluviales, como son la Avenida Tecnológico, 5 de Febrero, parte de Ruiz Cortines, Álvaro Obregón, Arroyo Los Nogales, entre otras. Sin embargo, recordemos que Nogales es una población flotante, donde recibimos todos los días personas que llegan a esta ciudad con el propósito de cruzar la frontera principalmente, pero al llegar desconocen la ciudad, y por ende sus peligros en una temporada de lluvias; a eso le sumamos a las personas que irresponsablemente, aun conociendo la situación que se vive año con año, se arriesgan y cruzan por los arroyos, poniendo en riesgo la integridad de ellos y en muchos ocasiones de sus familias”.

Por lo mismo, Seguridad Pública hace presencia para prevenir incidentes que lamentar, o bien apoyar en situaciones donde se presente un problema.

Sobre las medidas preventivas dijo que lo principal es que la ciudadanía haga conciencia, sea responsable en sus actos, y eviten el cruce de los arroyos durante un día de tormenta, por el contrario, es mejor que busquen un lugar seguro para resguardarse hasta que pase el peligro (bajen los arroyos).

Asimismo, los invitó a marcar el 911 cuando sean testigos de una situación de riesgo, ya que esto puede salvar vidas con el apoyo de las unidades de emergencia.

Por parte de la institución, aseguró que no bajarán la guardia, Seguridad Pública tendrá sus recorridos constantes durante toda la temporada de lluvias, pues el objetivo es proteger y evitar casos que lamentar.

Leave your vote

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nogales

Rehabilitan vialidades con programa emergente de bacheo

Published

on

Rehabilitan vialidades con programa emergente de bacheo

Nogales, Son.- Trabajos emergentes importantes en materia de mantenimiento vial, lleva a cabo el Gobierno de la ciudad para dejar en buenas las calles que han sido afectadas por las lluvias y así reducir los riesgos de accidentes vehiculares y peatonales.

Estas acciones se realizan con el apoyo de la maquinaria especial, tipo Jet Patcher, que inyecta una emulsión adherente en los baches para después aplicar el material de asfalto de alta resistencia sin importar si el pavimento está húmedo, explicó Jaime Palma Quiñones, Director de Infraestructura Urbana y Obras Públicas del Gobierno Municipal.

“Estamos trabajando de manera emergente en las calles principales de la ciudad y en las que existe mucho peso vehicular, para después atender las demás vialidades en las colonias”, señaló el funcionario.

Rehabilitan vialidades con programa emergente de bacheo
Rehabilitan vialidades con programa emergente de bacheo

Destacó que dentro de estas acciones se aplican 12 mil litros de emulsión, así como 400 metros cuadrados de asfalto en frío en los bulevares 2000 y El Greco, así como en la prolongación de la Avenida Obregón.

Jaime Palma consideró que estos trabajos permitirán que los automovilistas y peatones transiten con mayor seguridad y con las mínimas posibilidades de que sufran algún percance o se les averíe sus vehículos.

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Atiende Salud Sonora posibles casos de COVID-19 en albergue de migrantes en Nogales

Published

on

Atiende Salud Sonora posibles casos de COVID-19 en albergue de migrantes en Nogales

• Se han realizado 120 pruebas detectoras de Sars-CoV2
• Brigada médica brinda atención médica, aplicación de pruebas rápidas y medicamento a quien presenta síntomas
• Sesionará comité intersectorial de salud para prioridades de la región

Nogales, Sonora; julio 30 de 2021. La Secretaría de Salud de Sonora atiende a migrantes que se encuentran en el Albergue San Juan Bosco en Nogales con una brigada médica la cual brinda consulta, pruebas detectoras de COVID-19 y tratamiento en caso de resultar con el virus u otra enfermedad, refirió Ramiro Laguna Montiel.

El jefe de la jurisdicción sanitaria III precisó que se han realizado 120 pruebas detectoras en el citado lugar, de las cuales 7 personas han resultado positivos al virus, por lo que se les ha proporcionado tratamiento médico y recomendaciones y se pidió a Salud Municipal brinde un espacio para que lleven a cabo su aislamiento.

“Por segundo día consecutivo, la brigada del Centro de Salud Urbano de Nogales acudió a consultar a enfermos y a realizar pruebas rápidas de antígeno de COVID-19”, declaró.

En caso de que surjan pacientes con síntomas graves que requieran atención hospitalaria, precisó que estos serán referidos y atendidos en el Hospital General de Nogales (HNG).

“En caso de que salieran positivas y fueran asintomáticas, se contacta a Salud Municipal para que les brinde un espacio para cumplir su aislamiento. Los que presenten síntomas graves serán referidos para atención hospitalaria al Hospital General de Nogales”, subrayó.

Laguna Montiel agregó que se convocó a reunión intersectorial de salud para atender las prioridades en la región de Nogales, entre estas, el comportamiento de la tercera ola de la pandemia, migración actual y efectos de los eventos meteorológicos de los últimos días.

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Beneficia Lluvia en Captación de Galería Filtrante

Published

on

Beneficia Lluvia en Captación de Galería Filtrante. Foto de arianna signorini en Pexels

Nogales, Son.- Gracias a las lluvias que se han presentado en los últimos días, la galería filtrante se ha recuperado hasta en un 50% con relación al mes anterior y se refleja en el volumen que se está captando, informó el Director Técnico de OOMAPAS, Martín Navarro López.

La galería filtrante es una de las principales captaciones que suministra de agua a la ciudad de Nogales y en este último mes, se ha visto una buena recuperación, pero no hemos logrado llegar a la máxima capacidad”, expresó.

Es en la zona de Mascareñas donde las lluvias han traído más beneficios, en comparación de la zona de Los Alisos (área que se encuentra al norte de la ciudad); hay dos pozos que se encuentran cerca del lecho del río y en la medición del último mes, presentaron un aumento en su volumen de extracción derivado de la recuperación del manto acuífero, agregó Navarro López.

El Director Técnico de OOMAPAS, Martín Navarro López.
El Director Técnico de OOMAPAS, Martín Navarro López.

Sin embargo, hace falta que más pozos tengan el mismo comportamiento, pero todo es un proceso, desde el momento en que se presenta la lluvia, para que se filtre el agua al subsuelo y llegar al manto y que se vea reflejado en los pozos que estamos operando.

Aseguró que OOMAPAS, continuará trabajando en obras y proyectos que permitan mejorar el suministro de agua a todos los ciudadanos de Nogales, por lo que exhortó a los usuarios para que nos ayuden a cuidar de este recurso natural, que en este año se vio escaso en muchos hogares.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.