Connect with us

Salud

Vacuna contra cáncer, VIH y gripe: el próximo objetivo de Moderna con ARN mensajero

Hace un año, Moderna era una empresa no rentable sin productos comercializados y una tecnología prometedora pero totalmente no probada. Ninguno de sus medicamentos y vacunas experimentales había completado nunca un ensayo a gran escala. Los expertos estaban divididos sobre qué tan bien la vacuna COVID-19 basada en ARNm que estaba a punto de ingresar en un ensayo de Fase III se compararía con las tecnologías de vacunas más antiguas y establecidas.

Este año, Moderna podría entregar mil millones de dosis de su inyección COVID y generar 19 mil millones de dólares en ingresos. Se ha convertido en la rara biotecnología que llega a lo grande sin ser devorada por una empresa más grande y establecida, ni dividir las ganancias con ella. Su valor de mercado, que alcanzó los 100 mil millones de dólares por primera vez el 14 de julio, supera al de firmas incondicionales como Bayer AG , el inventor alemán de la aspirina, y de empresas de biotecnología como Biogen Inc. , fundada tres décadas antes.

La velocidad con la que Moderna y su principal competidor de ARNm, una asociación entre Pfizer y BioNTech, idearon sus vacunas, ha contribuido enormemente a la lucha para poner fin a la pandemia. Con una gran eficacia, un suministro constante y ningún temor de seguridad que parezca que se detenga (los funcionarios están monitoreando cuidadosamente los casos raros de inflamación cardíaca en adolescentes y adultos jóvenes), las inyecciones de ARNm se han convertido en las vacunas de elección, al menos en los países que pueden obtenerlas.

Pero para Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, la vacuna COVID es solo el comienzo. Durante mucho tiempo ha prometido que si el ARNm funciona, conducirá a una nueva industria gigante capaz de tratar casi todo, desde enfermedades cardíacas hasta cáncer y afecciones genéticas raras. Moderna tiene medicamentos en pruebas para las tres categorías, y Bancel dice que su compañía también puede convertirse en un fabricante de vacunas dominante, de

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Una barbie en honor a la cocreadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca

El fabricante de juguetes Mattel anunció el miércoles el lanzamiento de una muñeca Barbie en homenaje a la científica británica Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el covid-19.

Published

on

Al principio Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, encontró la iniciativa “muy extraña”, pero dijo en un comunicado de la firma que espera que “inspire a una próxima generación de jóvenes a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

“Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo la profesora, quien fue ennoblecida en junio por la reina Isabel II por su servicio a la salud pública y la investigación médica.

Más de mil millones de muñecas Barbie se han vendido en el mundo desde que Mattel la lanzó hace 60 años. Frente a las críticas a la imagen superficial del juguete, la marca ha diversificado sus modelos en los últimos años.

Además del de Sarah Gilbert, Mattel reveló cinco nuevos modelos en honor a las mujeres que trabajan en el campo de la ciencia, y explicó que quiere “inspirar a la próxima generación para que tomen ejemplo de estos héroes”.

Nota Completa en:

https://www.viveusa.mx/noticias/una-barbie-en-honor-la-cocreadora-de-la-vacuna-de-oxfordastrazeneca

Leave your vote

Continue Reading

Salud

Estos nutrientes fortalecen el sistema inmunológico contra el COVID-19

Un estudio reveló cuáles son los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y ayudarlo en caso de alguna infección como el COVID-19.

Published

on

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

¿Cuáles son los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico?

Varias vitaminas como la A, B 6 , B 12, folato, C, D y E, así como oligoelementos tales como el zinc, cobre, selenio, hierro; han demostrado tener un papel clave en el apoyo al sistema inmunológico humano y en la reducción del riesgo de infección por COVID-19, asegura Philip C Calder de la Universidad de Southampton en Reino Unido.

Así como los aminoácidos y ácidos grasos, que también resultan importantes para el sistema inmune.

“Todos los nutrientes mencionados anteriormente tienen funciones de apoyo a las defensas antibacterianas y antivirales, pero el zinc y el selenio parecen ser particularmente importantes para este último”. Philip C Calder.

Calder cree prudente que las personas consuman cantidades suficientes de nutrientes esenciales para apoyar su sistema inmunológico y ayudarlos a lidiar con los patógenos en caso de infección por el virus SARS-CoV-2.

¿Cómo obtener estos nutrientes?

 Imagen de HeungSoon en Pixabay
Imagen de HeungSoon en Pixabay

El experto sostiene que los nutrientes específicos y los alimentos que los proporcionan pueden desempeñar un papel de apoyo al sistema inmunológico para que el huésped pueda defenderse mejor contra las bacterias y los virus si está infectado.

Una forma de obtener estos nutrientes es mediante una dieta de alimentos de origen vegetal y animal diversos y variados que sea consistente con las pautas actuales de alimentación saludable, asegura el experto.

Sin embargo, destaca que los ensayos en humanos sugieren que la cantidad de algunos micronutrientes como las vitaminas C, D y E así como el zinc y el selenio, necesarios para apoyar de manera óptima el sistema inmunológico es superior a la ingesta que se puede lograr fácilmente sólo con la dieta, por lo que es posible considerar el consumo de suplementos.

“Tener una dieta saludable podría ser un factor importante, pero también uno de muchos, para determinar el resultado en las personas en caso de que se infecten con el coronavirus”, dijo Calder.

Nota Completa en:

https://www.unotv.com/ciencia-y-tecnologia/estos-nutrientes-fortalecen-el-sistema-inmunologico-contra-el-covid-19/

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Revelan que Pfizer y Moderna aumentaron los precios de sus vacunas contra covid-19

Estos aumentos de precios se producen cuando el bloque europeo está preocupado por las interrupciones del suministro de los biológicos, así como por sus efectos secundarios, señaló la información del Financial Times, retomada en México por Bloomberg. 

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—En sus últimos contratos con la Unión Europea, las farmacéuticas Pfizer y Moderna han aumentado los precios de sus vacunas contra Covid-19, informó el diario Financial Times.

El nuevo precio de la inyección de Pfizer es de 19.50 euros (23.15 dólares), frente a los 15.50 euros que costaba antes. Mientras que una dosis de Moderna ya aumentó a 25.50 dólares, señaló el periódico, que solo pudo acceder a esta información estipulada en los nuevos contratos.

La nota completa en:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/8/2/revelan-que-pfizer-moderna-aumentaron-los-precios-de-sus-vacunas-contra-covid-19-269070.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.