Connect with us

Deportes

Destacan atletas de UES en Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas

Published

on

Destacan atletas de UES en Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas

Hermosillo, Sonora; julio 8 de 2021. Seis medallas de oro y una de bronce se colgaron las y los halteristas de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021, que se realizó en Saltillo, Coahuila, del 4 al 7 de julio.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, felicitó a las y los atletas y a sus entrenadores y agradeció por la digna representación de la institución en la justa deportiva nacional, en la que participaron más de 96 atletas de 17 universidades de todo el país.

“Muchas felicidades jóvenes, todo el esfuerzo, dedicación y disciplina de su preparación, así como el de sus entrenadores, rinde frutos y nos llena de orgullo tener a tantos campeones nacionales universitarios en levantamiento de pesas, qué orgullo y muchas gracias por poner en alto el nombre de la UES”, expresó el rector en llamada telefónica con los atletas.

La delegación de halteristas de UES conquistó cuatro divisiones y un bronce en la rama femenil, alcanzando el segundo lugar nacional en el medallero, mientas que en la rama varonil los berrendos de la UES se colgaron dos oros más.

Azucena Mercado Piñones, de la Unidad San Luis Río Colorado, conquistó la primera medalla de oro en la división de hasta 55 kilogramos; Guadalupe Lara Ramírez, del mismo campus, obtuvo el segundo oro, en la división de hasta 64 kg; mientras que Andrea Gastélum Hernández, de la Unidad Hermosillo, ganó el tercer oro, en la división de hasta 76 kg.

Antes de cerrar el primer día de competencia, Joselín Arleth Murrieta Saldaña, también de Hermosillo, se colgó el bronce en la división de hasta 81 kg. y Paola Flores Gutiérrez, de la Unidad San Luis Río Colorado, conquistó el oro en la división de más de 87 kg.

La quinta medalla de oro lo obtuvo Ángel Guadalupe Valenzuela Moreno, en la división de hasta 81 kg.; y Julio César Jacobo Estrada, estudiante de la Unidad San Luis Río Colorado, se colgó otro oro en la división de hasta 102 kg.

Los atletas de la Unidad San Luis Río Colorado fueron entrenados por José Manuel Zayas Flores, mientras que los halteristas de Hermosillo fueron guiados por el entrenador Rafael Escobedo Zamorano.

El Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021 fue organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde), en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila que fue sede del evento. La justa deportiva en la disciplina de la halterofilia forma parte de las competencias de la Universiada Nacional 2021.

Leave your vote

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México podría clasificar a las eliminatorias en voleibol de playa

La pareja de José Luis Rubio y Josué Gaxiola le quitó el invicto a la pareja de Letonia en una historia actuación en la disciplina Olímpica

Published

on

La dupla mexicana de Voleibol de Playa, compuesta por José Luis Rubio y Josué Gaxiola, consiguió su primera victoria en el torneo de los Juegos Olímpicos. Durante el tercer partido en contra de la pareja de Letonia, integrada por Martins Plavins y Edgar Tocs, fueron determinantes y finiquitaron el resultado en los dos sets reglamentarios. Con ello, aumentaron su récord a cuatro puntos y conservan la esperanza de clasificar a la ronda de eliminatorias.

Los mexicanos salieron a reivindicar su participación luego de haber sufrido dos descalabros en sus encuentros previos. Con dicha consigna repitieron la actuación que los llevó a sobreponerse durante el primer set y finalizaron el trámite sin la necesidad de ir más allá de los 21 puntos reglamentarios. Con seguridad en su labor, aventajaron a sus rivales con tres puntos y se anotaron la ventaja parcial.

https://www.infobae.com/america/deportes/2021/07/31/tokio-2020-mexico-consiguio-su-primera-victoria-y-podria-clasificar-a-las-eliminatorias-en-voleibol-de-playa/

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Competidora usa preservativo para reparar su kayak y gana el bronce en los JJ.OO.

Ya a bordo de otro kayak, la atleta se consagró al día siguiente como campeona olímpica en otra categoría.

Published

on

La atleta australiana Jessica Fox sufrió el martes un contratiempo con su kayak durante la final del canotaje eslalon K-1 femenino en la Olimpiada de Tokio 2020 y recurrió a un ingenioso truco para repararlo.

El problema se presentó antes de la competencia, cuando el morro de su kayak resultó dañado, poniendo en peligro su participación en el evento.

Tras varios intentos infructuosos por repararlo y cuando ya nada parecía tener remedio, los miembros de su equipo colocaron una mezcla de carbono en el lugar de la avería y la fijaron con un preservativo. De esos mismos 160.000 que los organizadores del certamen repartieron a los deportistas, aconsejándoles, sin embargo, no utilizarlos.

https://actualidad.rt.com/viral/399338-usar-condon-reparar-kayak-ganar-bronce

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

La arquera sonorense, Alejandra Valencia, se despide de Tokio 2020

La atleta mexicana brindó una actuación de ensueño y dice adiós en unos cuartos de final cardíacos.

Published

on

Luego de haber conseguido la medalla de bronce en tiro con arco en la modalidad de equipos mixtos, la arquera mexicana Alejandra Valencia concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al no poder seguir avanzando de forma individual. 

En los cuartos de final, la oriunda de Hermosillo, Sonora, cayó frente a la estadounidense Mackenzie Brown con un apretado resultado final de 6-5 que se definió mediante una flecha de desempate. 

Alejandra tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja que venía acumulando a lo largo del duelo, sin embargo, de a poco la estadounidense comenzó a aprovechar sus momentos y logró acortar el puntaje. 

https://vanguardia.com.mx/articulo/fue-por-centimetros-la-arquera-mexicana-alejandra-valencia-se-despide-de-tokio-2020

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.