Connect with us

Deportes

Nuevo récord de atletas sonorenses en los Juegos Olímpicos, 12 irán a Tokio

Published

on

Édgar Rivera
  • Además de Alejandra Valencia, Tonatiú López y Édgar Rivera, acudirán seis peloteros y tres futbolistas, para rebasar los seis de Río 2016

Hermosillo, Sonora; julio 18 de 2021. El deporte sonorense tendrá una histórica participación olímpica en Tokio 2020+1, ya que 12 atletas originarios de la entidad verán acción en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, lo que representa un nuevo récord para Sonora.

Nueve de la docena de sonorenses estarán repartidos en dos deportes de conjunto: beisbol (seis) y futbol (tres), uniéndose a la arquera Alejandra Valencia, al mediofondista Tonatiú López y al saltador Édgar Rivera, quienes competirán en la capital japonesa entre el 21 de julio y el 8 de agosto.

La novena tricolor contará con los siguientes peloteros sonorenses: los ex lanzadores ligamayoristas Fernando Salas y Héctor Velázquez, además de los también serpentineros Carlos Bustamante y Daniel Duarte, junto al jugador de cuadro Isaac Rodríguez y el jardinero Sebastián Elizalde. La terna de futbolistas serán César Montes, Johan Vásquez y Vladimir Loroña.

La arquera, Alejandra Valencia
Alejandra Valencia

De tal forma se superará a los seis que asistieron a Río 2016, destacando que tres repetirán en esta edición: la arquera Valencia Trujillo, el saltador Rivera Morales y el futbolista Montes Castro. Los otros sonorenses en Brasil fueron las pesistas Patricia Domínguez y Eva Gurrola y el volibolista Samuel Córdova.

Además, el total histórico de sonorenses olímpicos se elevará a 37, pues nueve harán su debut; asimismo, habrá presencia de atletas de nuestra entidad en Juegos Olímpicos por vigésima ocasión, desde que Herminio Ahumada abrió el listado en París 1924.

Édgar Rivera
Édgar Rivera

Para Alejandra Valencia será su tercera asistencia olímpica (las dos anteriores fueron en Londres 2012 y Río 2016) y con ello empató a Manuel Mendívil (Tokio 64, Múnich 72 y Moscú 80) como los segundos sonorenses con más Juegos Olímpicos solamente uno detrás del velocista Alejandro Cárdenas que sumó cuatro (Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000 y Atenas 2004)

Tonatiú López
Tonatiú López

En cuanto a la actividad en Tokio, el tricolor de balompié abrirá las acciones de deportistas sonorenses, ya que jugarán el jueves 22 de julio ante Francia y, al día siguiente, viernes 23, la arquera Alejandra Valencia competirá en la Ronda Individual de tiro con arco en la doble distancia de 70 metros.

Posteriormente, Édgar Rivera saltará el viernes 30 de julio y ese mismo día debutará la novena azteca de beisbol al enfrentarse a República Dominicana; enseguida, el sábado 31, correrá en la pista Tonatiú López en la prueba de 800 metros planos.

Nuevo récord de atletas sonorenses en los Juegos Olímpicos, 12 irán a Tokio
Nuevo récord de atletas sonorenses en los Juegos Olímpicos, 12 irán a Tokio

ATLETAS SONORENSES EN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Deportista Disciplina

Alejandra Valencia Tiro con arco***
Édgar Rivera Atletismo (Salto de altura) **
Tonatiú López Atletismo (800 metros)
Fernando Salas Beisbol
Héctor Velázquez Beisbol
Carlos Bustamante Beisbol
Daniel Duarte Beisbol
Isaac Rodríguez Beisbol
Sebastián Elizalde Beisbol
César Montes Futbol**
Johan Vásquez Futbol
Vladimir Loroña Futbol
() Tercera actuación (*) Segunda participación.

Leave your vote

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México podría clasificar a las eliminatorias en voleibol de playa

La pareja de José Luis Rubio y Josué Gaxiola le quitó el invicto a la pareja de Letonia en una historia actuación en la disciplina Olímpica

Published

on

La dupla mexicana de Voleibol de Playa, compuesta por José Luis Rubio y Josué Gaxiola, consiguió su primera victoria en el torneo de los Juegos Olímpicos. Durante el tercer partido en contra de la pareja de Letonia, integrada por Martins Plavins y Edgar Tocs, fueron determinantes y finiquitaron el resultado en los dos sets reglamentarios. Con ello, aumentaron su récord a cuatro puntos y conservan la esperanza de clasificar a la ronda de eliminatorias.

Los mexicanos salieron a reivindicar su participación luego de haber sufrido dos descalabros en sus encuentros previos. Con dicha consigna repitieron la actuación que los llevó a sobreponerse durante el primer set y finalizaron el trámite sin la necesidad de ir más allá de los 21 puntos reglamentarios. Con seguridad en su labor, aventajaron a sus rivales con tres puntos y se anotaron la ventaja parcial.

https://www.infobae.com/america/deportes/2021/07/31/tokio-2020-mexico-consiguio-su-primera-victoria-y-podria-clasificar-a-las-eliminatorias-en-voleibol-de-playa/

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Competidora usa preservativo para reparar su kayak y gana el bronce en los JJ.OO.

Ya a bordo de otro kayak, la atleta se consagró al día siguiente como campeona olímpica en otra categoría.

Published

on

La atleta australiana Jessica Fox sufrió el martes un contratiempo con su kayak durante la final del canotaje eslalon K-1 femenino en la Olimpiada de Tokio 2020 y recurrió a un ingenioso truco para repararlo.

El problema se presentó antes de la competencia, cuando el morro de su kayak resultó dañado, poniendo en peligro su participación en el evento.

Tras varios intentos infructuosos por repararlo y cuando ya nada parecía tener remedio, los miembros de su equipo colocaron una mezcla de carbono en el lugar de la avería y la fijaron con un preservativo. De esos mismos 160.000 que los organizadores del certamen repartieron a los deportistas, aconsejándoles, sin embargo, no utilizarlos.

https://actualidad.rt.com/viral/399338-usar-condon-reparar-kayak-ganar-bronce

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

La arquera sonorense, Alejandra Valencia, se despide de Tokio 2020

La atleta mexicana brindó una actuación de ensueño y dice adiós en unos cuartos de final cardíacos.

Published

on

Luego de haber conseguido la medalla de bronce en tiro con arco en la modalidad de equipos mixtos, la arquera mexicana Alejandra Valencia concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al no poder seguir avanzando de forma individual. 

En los cuartos de final, la oriunda de Hermosillo, Sonora, cayó frente a la estadounidense Mackenzie Brown con un apretado resultado final de 6-5 que se definió mediante una flecha de desempate. 

Alejandra tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja que venía acumulando a lo largo del duelo, sin embargo, de a poco la estadounidense comenzó a aprovechar sus momentos y logró acortar el puntaje. 

https://vanguardia.com.mx/articulo/fue-por-centimetros-la-arquera-mexicana-alejandra-valencia-se-despide-de-tokio-2020

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.