Connect with us

Sonora

"Sigue usted", líder de Madres Buscadoras de Sonora recibe amenaza de muerte

HERMOSILLO, Son., (apro).- Ceci Patricia Flores Armenta, líder y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, fue alertada que es ella la siguiente en el orden de ejecuciones entre quienes rastrean a sus desaparecidos en la entidad.

“Señora, cuídese mucho porque sé que de ahí sigue usted”, cita el mensaje que recibió la buscadora en su bandeja de mensajes en Facebook, la medianoche del viernes 16 anterior.

Ceci revisa constantemente estos comentario porque es de donde recibe solicitudes de búsqueda, anuncios de actividades y notificaciones sobre parajes que serían considerados para rastrear.

La líder de las buscadoras describió que un perfil falso, en la plataforma de Facebook, con el nombre de Alexis Robles, le lanzó la advertencia de su siguiente ejecución, charlaron un poco y luego admitió que está “metido” en las filas de los gatilleros.

“Desgraciadamente me metí en esto y si yo le digo que se cuide es porque yo escuché al jefe decir que seguía usted, dio la orden”, advirtió.

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Diputados presentan iniciativas en beneficio de policías de Sonora

Este fondo prevé que se garanticen a los elementos y a sus familiares, seguro de vida, indemnización por retiro, además de préstamos y para mejoramiento de vivienda.

Published

on

Durante la última sesión de la diputación permanente, ante el pleno del Congreso local de Sonora, diputados de diversos partidos presentaron iniciativas que favorecen el desempeño de los elementos de distintas corporaciones de Seguridad Pública en el estado.

Jesús Alonso Montes Piña, diputado del Partido Encuentro Solidario (PES), presentó una iniciativa que promueve la creación de un Fondo de Previsión Social destinado a elementos de la policía estatal, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Policía Preventiva y Tránsito de los diferentes municipios de Sonora.

Este fondo prevé que se garanticen a los elementos de las diversas corporaciones, así como a sus familiares, prestaciones como seguro de vida, pensión por jubilación, indemnización por retiro, además de préstamos a corto, mediano plazo y para mejoramiento de vivienda.

“Urge rescatar a nuestras policías invirtiendo en mejores sueldos y prestaciones, en capacitación adecuada, en mejores equipos e infraestructura, y qué mejor que creando un fondo a nivel estatal que permita créditos a corto y mediano plazo exclusivamente para el gremio”, comentó el legislador.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/diputados-presenta-iniciativas-en-beneficio-de-policias-de-sonora-7045044.html

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Exigen a Profepa respuestas por el derrame en el Río Sonora

Han transcurrido casi siete años de la contaminación a los ríos Bacanuchi y Sonora, que afectaron al ambiente, la salud y economía.

Published

on

Al no haber reparación del daño a los habitantes de los municipios afectados por la contaminación del Río Sonora y Bacanuchi, integrantes de los Comités de Cuenca Río Sonora (CCRS) exigieron medidas cautelares a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que rindiera resultados.

Son siete años ya en los que se emprendieron acciones de litigio por las comunidades, a quienes no se les ha reparado los daños causados por el derrame de 40 millones de litros de una solución de sulfato de cobre acidulado en los ríos Sonora y Bacanuchi que afectaron a la población de ocho municipios.

Fernanda Hopenhaym, codirectora ejecutiva del Proyecto sobre Organización Desarrollo, Educación e Investigación (Poder), organización que acompaña el proceso de defensa y organización de los CCRS, mencionó que entre las medidas solicitadas se encuentran la de canalizar a la población afectada, lo que podría ascender a miles de personas, explicó, a centros de salud adecuados para monitoreos, diagnósticos y detección de enfermedades derivadas de la exposición a metales pesados.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/exigen-a-profepa-respuestas-por-el-derrame-en-el-rio-sonora-grupo-mexico-buenavista-del-cobre-7046862.html

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Desarticulan grupo armado en Magdalena

Un grupo armado de nueve hombres fue desarticulado en Magdalena; se les decomisaron armas largas, equipo táctico, cargadores y más de 800 cartuchos útiles.

Published

on

MAGDALENA, Sonora.- En un operativo coordinado con el C5i Sonora elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército desarticularon un grupo armado en Magdalena al atrapar a nueve hombres, a quienes les decomisaron armas largas, equipo táctico, cargadores y más de 800 cartuchos útiles.

Los detenidos son: Gabriel “N”, Ángel “N” y José “N”, de 28, 21 y 27 años de edad, respectivamente, Oswaldo “N”, Gustavo “N”, Héctor “N” y Christian “N”, de 33, 27, 28 y 19 años de edad, así como Jesús “N” y Mario “N”, ambos de 35 años.

La tarde del martes 3 de agosto, a través de la denuncia ciudadana se alertó al C5i Sonora de la presencia de personas armadas, por lo que el operativo de la Policía Estatal y fuerzas federales que patrullaban por los municipios del norte del estado se movilizaron por varias zonas, desplegando un operativo terrestre entre las brechas de Magdalena, logrando la detención de las nueve personas entre la maleza de lo alto del cerro a la altura de la carretera de la salida norte del municipio.

La Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/policiaca/Desarticulan-grupo-armado-en-Magdalena-20210804-0074.htm

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 El Observador Mexico.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.