in

51 muertos tras tragedia ferroviaria en Taiwán (www.dw.com)

Familiares de las 51 personas que murieron en el accidente de tren de este viernes realizaron una emotiva ceremonia de oración cerca del lugar del desastre. Todas las banderas estarán a media asta por tres días.

Afligidos familiares de las 51 personas que murieron en lo que es el peor desastre ferroviario de Taiwán en décadas realizaron este sábado (03.04.2021) oraciones en el lugar del accidente, mientras los equipos de rescate retiraban los vagones destrozados del tren.

Los funcionarios dijeron que la devastadora colisión del viernes, que también dejó casi 190 heridos, fue causada por un vehículo de mantenimiento que se habría deslizado por un terraplén hasta las vías.

Un tren lleno con unas 500 personas golpeó luego el camión justo cuando entró en un estrecho túnel cerca de la ciudad costera de Hualien, en el este.  

Banderas a media asta por tres días

El Ministerio del Interior ordenó que todas las banderas se bajaran a media asta por tres días, mientras que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitaba a los heridos en los hospitales.

“Las agencias gubernamentales están haciendo un gran esfuerzo con la esperanza de minimizar el impacto del desastre para que los fallecidos puedan descansar en paz y los heridos puedan recuperarse pronto”, dijo a los periodistas.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Estudio detalla “efectos especiales” del Moisés de Miguel Ángel (www.dw.com)

Bombardeos en Birmania dejan más de 12.000 desplazados (www.dw.com)