in ,

Acusan a Amazon por prácticas monopólicas en libros electrónicos (notipress.mx)

Amazon ha sido acusada de prácticas monopólicas con las 5 editoriales anglosajonas más grandes del mundo, luego de problemas con la Ley Sherman Antitrust.

De acuerdo con el Poder Judicial de Nueva York, Estados Unidos, el gigante de e-commerce Amazon ha sido acusado de fijar precios e incurrir en prácticas monopólicas junto con cinco editoriales. A través de una demanda ingresada por la firma Hagens Berman, las editoriales acusadas son Penguin Random House, HarperCollins, Hachette, Macmillan, y Simon & Schuster, quienes encabezan las ventas en Amazon, informaron.

Los especialistas de Hagens Berman indicaron, la demanda proviene de investigaciones sobre el gigante de e-commerce iniciadas desde 2015, con respecto a los costos de distribución e incremento de precios en ciertas editoriales. Mientras el retail de Amazon es responsable del 50% total de ventas en libros a nivel mundial, con 90% en el sector de libro electrónico (e-book), las editoriales acusadas registraron un aumento colosal en los precios de sus productos, informaron. Según las cifras comentadas, este es el incremento de precios: Penguin Random House, 30.4%; HarperCollins, 29.3%; Hachette, 8.3%; Macmillan, 10.7%; Simon & Schuster, 15.8%.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

FGR investiga a ex senador panista (www.jornada.com.mx)

Fraude y agresión sexual, entre los problemas legales que podría enfrentar Trump (notipress.mx)