in

Admite enfermera haber rellenado vacunas COVID-19 con solución salina (www.dw.com)

La enfermera dejó caer un frasco de la vacuna COVID-19 y trató de ocultar su error llenando jeringas con suero fisiológico. Al menos 200 personas deberán volver al centro de vacunación para ser examinadas.

Una enfermera alemana es acusada de haber rellenado seis jeringas con solución salina en vez de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, luego de que se se le cayera un frasco del inmunizador e intentara ocultar su error, informó el domingo (25.04.2021) la policía.

Según informaron las autoridades locales, la enfermera, quien trabaja en un centro de vacunación en el distrito de Frisia (Baja Sajonia), había dejado caer una ampolla (equivalente a seis dosis) de la vacuna contra el COVID-19 durante su manipulación, equivocación que quiso cubrir llenando seis jeringas con la solución salina.

“La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído”, informó la policía.

Las 200 personas que fueron vacunadas el miércoles pasado tendrán que regresar el 5 de mayo el centro de vacunación de Frisia para realizar una prueba de anticuerpos y así poder determinar quién efectivamente recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech, y quiénes fueron las seis personas que fueron inoculadas con solución salina, sustancia que no representa ningún riesgo para la salud.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

El deshielo de los glaciares se acelera desde el 2000, alerta un estudio (www.dw.com)

Prohíbe Sonora los golpes como corrección disciplinaria (proyectopuente.com.mx)