in

Biden reprocha a México no aceptar a migrantes deportados; "estamos negociando con AMLO" (www.proceso.com.mx)

WASHINGTON (apro) – Contrario a la especulación de que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaba aceptando a los migrantes deportados de Estados Unidos a cambio de vacunas contra covid-19, Joe Biden reveló que esto no es así.

    “México está rechazando el aceptarlos (a los migrantes centroamericanos deportados de la frontera sur estadunidense), están diciendo que no los aceptarán, no a todos”, comenzó explicando Biden el presidente de Estados Unidos durante una conferencia de prensa.

“Estamos en negociaciones con el presidente de México y creo que vamos a ver un cambio en eso, todos deben ser regresados, todos regresados, las únicas personas que no vamos a aceptar que estén sentados del otro lado del Río Grande son los niños”, agregó Biden.

En lo que fue su primera conferencia de prensa formal en la Casa Blanca desde que asumió la presidencia de su país hace 65 días, Biden abordó en detalle el tema del creciente flujo de migrantes centroamericanos en la frontera con México, y en especial de menores de edad.

Respecto a los niños y adolescentes procedentes de Centroamérica que llegan a la frontera sur con la esperanza de que los dejen entrar a Estados Unidos, el presidente Biden especificó que incluso entre estos, muchos deben ser repatriados a sus países de origen.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Legisladores llaman "dictador" a AMLO por pedir que se investigue a juez (www.proceso.com.mx)

Más de 60 mil casas abandonadas en Hermosillo, una fuente de problemas (proyectopuente.com.mx)