in

Colisión de trenes deja unos 30 muertos en Pakistán (www.dw.com)

Un ferrocarril descarriló por causas que aún se invetigan y otro lo golpeó posteriormente, provocando la tragedia.

Dos trenes expresos chocaron en el sur de Pakistán a primera hora del lunes (07.06.2021), matando al menos a 30 pasajeros, según las autoridades, mientras los socorristas y los lugareños trabajaban para sacar a los heridos y más cuerpos.

Entre 15 y 20 pasajeros siguen atrapados entre los restos del tren Millat Express y las autoridades intentaban disponer de maquinaria pesada para rescatar a las personas que claman por ayuda, dijo UmarTufail, jefe de policía del distrito de Ghotki, en la provincia de Sindh, donde se produjo la colisión antes del amanecer.

El Millat Express descarriló y el tren Sir Syed Express lo golpeó poco después, dijo Usman Abdullah, un oficial de policía del distrito. No estaba claro qué causó el descarrilamiento y la colisión posterior.

Las imágenes de televisión mostraban a las ambulancias transportando a los pasajeros heridos a hospitales.

Según las cadenas de televisión paquistaníes, la maquinaria pesada no había llegado al lugar de los hechos unas cuatro horas después del accidente.

Funcionarios del sistema de ferrocarriles pakistaníes dijeron que no podían comentar inmediatamente porque estaban tratando de manejar la emergencia.

Testigos dijeron a la cadena de televisión pakistaní Geo News que unas 100 personas resultaron heridas y que contaron al menos 30 cadáveres de pasajeros durante las labores de rescate y recuperación.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, donde los sucesivos gobiernos han prestado poca atención a la mejora del sistema de señalización y a las vías envejecidas.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Atentado contra un autobús mata a tres niños en Afganistán (www.dw.com)

MORENA se debilita en la Cámara de Diputados (www.dw.com)