in

Comenzó la investigación sobre el bloqueo del Canal de Suez: esperan miles de millones de dólares en consecuencias legales (www.infobae.com)

Funcionarios egipcios, aseguradoras, navieras y otros esperan saber qué provocó que el Ever Given encallara. El barco es de una empresa japonesa, pero lleva bandera panameña y está al servicio de una compañía de Taiwán.

Un equipo de expertos embarcó este martes en el enorme buque carguero que estuvo casi una semana atravesado en el Canal de Suez para buscar la respuesta a una simple pregunta que podría suponer miles de millones de dólares en consecuencias legales: ¿Qué salió mal?

Mientras los barcos volvían a recorrer el paso que conecta Oriente y Occidente a través del Mediterráneo y el Mar Rojo, cientos de embarcaciones más esperaban su turno en un proceso que tomaría días. Funcionarios egipcios, aseguradoras, navieras y otros esperaban a conocer más detalles sobre qué provocó que el Ever Given se quedara encajado en el tramo sur del canal el 23 de marzo.

Cuando se dirima la responsabilidad podrían comenzar años de litigios sobre los costes de reparar el barco, arreglar el canal y reembolsar a los que sufrieron demoras en sus cargamentos. Y con un barco propiedad de una firma japonesa, operado por una naviera taiwanesa, con bandera de Panamá y ahora detenido en Egipto, la cuestión se convierte rápidamente en un enredo internacional.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Denuncian oficialmente a López-Gatell por delitos contra la salud (sipse.com)

Hammer se queda sin trabajo, está siendo investigado por un supuesto delito de violación (www.infobae.com)