in

Desata polémica juego virtual de ”comercio de esclavos” entre alumnos de preparatoria de Texas (proyectopuente.com.mx)

El racismo en Estados Unidos sigue más vivo que nunca. El diario The Washington Post dio a conocer que estudiantes de Aledo, Texas crearon un grupo de Snapchat llamado “Comercio de Esclavos”, donde simulaban compraventa de sus compañeros afroamericanos y realizaban comentarios racistas.

En las capturas de pantalla en poder del rotativo, se aprecia cómo los estudiantes profieren insultos hacia sus compañeros y ofrecen distintas cantidades de dinero por ellos, como si se tratara de esclavos a la venta, tal como ocurría en ese país en el siglo XIX.

El lunes, las autoridades escolares de Aledo señalaron que, después de realizar una investigación, concluyeron que varios estudiantes de Daniel Ninth Grade Campus realizaron comentarios e insultos racistas hacia sus compañeros de clase. Las autoridades condenaron el incidente y dijeron que no tolerarán este tipo de actos.

Las autoridades no compartieron información adicional, por lo que se desconoce el número de estudiantes involucrados así como la sanción que recibieron. No obstante, activistas locales proporcionaron las capturas de pantalla de los chats racistas.

Los estudiantes utilizaron una imagen de una persona afroamericana, un arma y un oficial de policía blanco como logotipo del grupo.

-Anuncio-

Además, utilizaron palabras como “subasta” y al menos uno de los estudiantes a los que se hizo referencia como “vendido” recibió capturas de pantalla de las conversaciones.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Aprueban ley para prohibir plástico de un solo uso en Sonora (proyectopuente.com.mx)

Culmina aplicación de segunda dosis contra COVID-19 en Cúmpas, Nacozari, Ímuris y Plutarco E. Calles: Salud Sonora

Culmina aplicación de segunda dosis contra COVID-19 en Cúmpas, Nacozari, Ímuris y Plutarco E. Calles: Salud Sonora