in

El FMI plantea un impuesto "temporal" a los más ricos para atender gastos de la pandemia (actualidad.rt.com)

Yuri Gripas / Reuters
Yuri Gripas / Reuters

Se trataría de “contribuciones” e “impuestos sobre beneficios empresariales excesivos”, dice el organismo internacional en su informe Monitor Fiscal.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha planteado que los gobiernos de “economías avanzadas” deberían considerar la imposición de un impuesto a los más ricos, aunque solo de manera temporal, para afrontar el mayor gasto público que se ha generado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“A fin de ayudar a atender las necesidades relacionadas con la pandemia, una opción consiste en gravar los ingresos elevados con una contribución temporal a favor de la recuperación tras la covid-19”, dice una nota del FMI firmada por Vitor Gaspar, director del Departamento de Finanzas Públicas del Fondo, así como por Raphael Lam, Paolo Mauro y Mehdi Raissi, de la misma área que dirige.

En el informe “Monitor Fiscal”, publicado este miércoles, aunque con fecha del 1 de este mes, el FMI refuerza esta idea y, en concreto, propone que se hagan “contribuciones” e “impuestos sobre beneficios empresariales excesivos”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Hallan posibles indicios de una quinta fuerza fundamental de la naturaleza (actualidad.rt.com)

Se registra un fuerte incendio en refinería de PEMEX en Veracruz (actualidad.rt.com)