in

El gobierno alemán advierte "tolerancia cero" ante brotes antisemitas (www.dw.com)

El ministro de Exteriores condenó los ataques a sinagogas: “tenemos que dejar claro que no puede responsabilizarse a los judíos de Alemania de lo que pasa en Oriente Medio”.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, advirtió este jueves (13.05.2021) de que se actuará con contundencia frente a cualquier brote antisemita, ante los ataques contra sinanogas registrados en varios puntos del país supuestamente relacionados con la escala de violencia en Oriente Medio.

“En nuestro país debe haber tolerancia cero frente a ataques contra sinagogas. Todos nosotros tenemos que dejar claro que no puede responsabilizarse a los judíos de Alemania de lo que ocurre en Oriente Medio”, afirmó Maas, del Partido Socialdemócrata (SPD), en una entrevista con el grupo mediático “Funke”.

El ministro alemán, que en un comunicado se había solidarizado con los musulmanes con motivo del final del Ramadán, aseveró asimismo que “la seguridad de los templos judíos debe estar absolutamente garantizada” por el Estado alemán. Desde el pasado miércoles se han sucedido los ataques contra sinagogas en varios puntos de Alemania. Asimismo, apareció quemada una bandera de Israel que colgaba ante un templo judío del oeste del país.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

El reencuentro de ‘Friends’ ya tiene tráiler y fecha de estreno (elpais.com)

El Reino Unido busca reconocer a los animales como seres sensitivos (www.dw.com)