in

El príncipe de Liechtenstein es acusado de matar al oso más grande de la EU (www.ngenespanol.com)

El oso más grande de la Unión Europea fue asesinado en marzo en manos del príncipe de Liechtenstein, quien buscaba su cabeza por cerca de 20 mil euros.

El príncipe Emanuel von und zu Liechtenstein decidió salir de caza en marzo. Durante cuatro días, deambuló el Condado de Covasna de Rumanía, en busca de un trofeo que traer de vuelta a su palacio. Hizo caso omiso a las advertencias: se encontraba en una zona natural protegida y, si terminaba con la vida de alguno de los animales, podría tener consecuencias graves. Aún así, el día 13 de ese mes mató a uno de los osos más grandes de Europa.

7 mil euros por un oso de 17 años

“Todos los papeles de la Guardia Nacional Ambiental irán a la policía”, dijo Octavian Berceanu, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Rumanía. El oficial se refería al caso del oso pardo que el príncipe de Liechtenstein cazó hace dos meses. Era un macho de 17 años, famoso en el parque nacional por ser el más masivo de sus pares.

En total, el príncipe Emmanuel pagó 7 mil euros por poder cazar ahí. Esto se traduce en más de 8 mil dólares. Tan pronto como se supo del asesinato, se abrió una investigación sobre el caso, ya que la caza furtiva es ilícita en territorio rumano. Sin embargo, Berceanu señaló que hacen falta documentos especiales requeridos después de una matanza similar:

    “La agencia ambiental local debería informar a la Guardia Ambiental después del tiroteo, pero esto no sucedió”, dijo Berceanu.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

AMLO presentaría queja a EU por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción (www.radioformula.com.mx)

Vacunas gratis en NY para reactivar la economía (www.elfinanciero.com.mx)