in

El Senado de EE.UU. rechaza la petición de los republicanos de reconocer como "inconstitucional" el proceso de 'impeachment' a Trump (actualidad.rt.com)

El republicano Rand Paul quería que se reconociera como “inconstitucional” el juicio político a Trump argumentando que el expresidente ya no ocupa el cargo.

El Senado de EE.UU. rechazó este martes la petición de los republicanos de reconocer como “inconstitucional” el proceso de ‘impeachment’ al exmandatario Donald Trump.

En contra de la iniciativa del republicano Rand Paul votaron 55 senadores, mientras que 45 la apoyaron. Para rechazar la petición era suficiente obtener una mayoría simple (51 votos).

Paul quería que se reconociera como “inconstitucional” el juicio político a Trump argumentando que el expresidente ya no ocupa el cargo, y por lo tanto, según el legislador, no tiene sentido destituirle.

Trump se enfrenta a su segundo juicio politico —siendo el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a este procedimiento dos veces durante un mandato— por “incitación a la insurrección” tras los incidentes ocurridos el 6 de enero durante el asalto al Capitolio, mientras se ratificaba la victoria de Joe Biden.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Una demanda insta a Google a suspender a Telegram como lo hizo con Parler (actualidad.rt.com)

La OMS advierte que el covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica (ElSenadodeEE.UU.rechazestemarteslapeticindelosrepublicanosdereconocercomo)