in ,

Fraude y agresión sexual, entre los problemas legales que podría enfrentar Trump (notipress.mx)

Donald Trump podría enfrentarse a las leyes estadounidenses una vez terminado su mandato, pues durante el mismo se abrieron casos en su contra aún vigentes.

El todavía mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, podría enfrentar procesos legales luego de terminar con su mandato. La mayoría de las denuncias impuestas se desarrollaron durante su mandato, pero una enmienda del Departamento de Justicia señala, los tribunales no pueden procesar a un presidente en sus funciones. Luego de terminar con su mandato, Trump podría enfrentar a la justicia por fraude fiscal, agresión sexual y enriquecimiento ilícito.

Antes de las elecciones, el historiador Timothy Snyder, para la revista The New Yorker, refiriéndose a Trump dijo: “Su cargo es lo que lo mantiene fuera de prisión”. Asimismo, debido al asalto al Capitolio por partidarios de Trump el pasado 6 de enero de 2021, este podría ser condenado a un segundo impeachment. Sin embargo, políticos y el presidente electo Joe Biden descartan ejecutar dicha ley debido a la pronta sucesión del mandatario el 20 de enero de 2020.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Acusan a Amazon por prácticas monopólicas en libros electrónicos (notipress.mx)

Biden desecha políticas impuestas por Trump (notipress.mx)