in

Incendio en campamento de refugiados deja al menos 15 muertos y 400 desaparecidos (www.dw.com)

Al menos 15 personas murieron y hay 400 desaparecidos en el incendio que devastó un campo de refugiados rohinyás en Cox’s Bazar, Bangladés, según un balance por ahora provisional comunicado por responsables de la ONU.

“Hemos visto en este incendio algo que nunca habíamos visto en estos campos. Es algo impresionante, destructivo”, dijo Johannes van der Klaauw, responsable del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Bangladés, añadiendo que hay al menos 560 heridos y 45.000 desplazados por el fuego.

El incendio comenzó aproximadamente a las 15.20 horas (9.20 GMT) del lunes (22.03.2021) en un campamento del área de Balukhali, en el distrito de Cox’s Bazar, y no pudo ser extinguido hasta esta madrugada.

“Casi 10.000 refugios han sido incendiados”, dijo a la agencia AFP desde la capital, Daca, Mohsin Chowdhury, secretario de gestión de catástrofes y ayuda.

“Hemos reunido una comisión de siete miembros para investigar el incendio” que se produjo el lunes, añadió. “Al menos seis personas han muerto”, precisó.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Recomienda Unidad Cibernética de SSP Sonora proteger cuentas de correo electrónico y redes sociales

Recomienda Unidad Cibernética de SSP Sonora proteger cuentas de correo electrónico y redes sociales

Biden llama a legislar armas de fuego tras tiroteo (www.dw.com)