in , ,

Italia ordena a TikTok bloquear a usuarios no verificados tras muerte de niña de 10 años (www.dw.com)

El fallo se produjo después de que la menor muriera por asfixia, luego de hacer el llamado “blackout challenge”, para el que se puso un cinturón en el cuello y contuvo la respiración mientras se grababa.

El regulador italiano de privacidad de datos ordenó este viernes (22.01.2021) a la aplicación de video TikTok que bloqueara las cuentas de cualquier usuario en Italia cuya edad no pueda ser verificada, tras la muerte de una niña de 10 años que había estado usando la aplicación de propiedad china.

Cuentas no verficadas tienen que ser bloquedas

En un comunicado, el regulador indicó que aunque TikTok se había comprometido a prohibir el registro de niños menores de 13 años, era sin embargo fácil eludir esta regla.

Como resultado, TikTok tiene que bloquear las cuentas no verificadas hasta al menos el 15 de febrero en espera de más información.

Una portavoz de la aplicación en Italia dijo que la compañía estaba analizando la comunicación enviada por la autoridad.

“La privacidad y la seguridad son prioridades absolutas para TikTok y trabajamos constantemente para fortalecer nuestras políticas, nuestros procesos y nuestras tecnologías para proteger a nuestra comunidad y a los usuarios más jóvenes en particular”, señaló en una declaración enviada por correo electrónico.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Muere niña tras realizar reto viral de TikTok (www.dw.com)

México se aproxima a los 150.000 muertos por la pandemia (www.dw.com)