in

La UE admite preocupación empresarial por reformas de AMLO (vanguardia.com.mx)

La UE detalló que hay preocupación entre empresa europeas del sector que invirtieron en el país por las reformas de López Obrador.

Las polémicas reformas eléctrica y de hidrocarburos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han dejado “preocupadas” a las empresas europeas del sector que invirtieron y tomaron riesgos en el país, dijo el nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en México, Gautier Mignot.

“Es cierto, hay preocupación por parte de las empresas europeas del sector”, dijo el diplomático francés, quien el pasado miércoles asumió su cargo como embajador de la Unión Europea (UE) en México al entregar sus credenciales ante las autoridades mexicanas.

Las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, por ahora suspendida judicialmente, da prioridad a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) por delante de los generadores privados y extranjeros.

Lo mismo busca las reformas a la Ley de Hidrocarburos, diseñada para fortalecer la petrolera estatal Pemex y que se encuentra a debate en el Congreso.

Mignot explicó que los inversionistas fueron a México a “tomar riesgos de buena fe e invertir en ese sector y participar en esa transición energética”, pero “hoy en día les han cambiado, con esa reforma, las reglas del juego”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Jarvis, el asistente inteligente de Nvidia (www.forbes.com.mx)

Naufraga embarcación de migrantes frente a costas de Túnez; mueren 41 personas (vanguardia.com.mx)