in

Líderes indígenas demandan a Bolsonaro ante La Haya por "crímenes contra la humanidad" (actualidad.rt.com)

Los asesinatos, los traslados forzosos de pueblos locales y la persecución de los indígenas constituyen “crímenes de lesa humanidad”, aseguran los demandantes.

Dos importantes líderes indígenas brasileños han pedido a la Corte Penal Internacional en La Haya (CPI) que investigue por “crímenes contra la humanidad” al presidente de país, Jair Bolsonaro, al que responsabilizan de los daños ambientales, asesinatos y persecución que se registran en la Amazonia.

Raoni Metuktire, símbolo de la lucha por los derechos indígenas y la preservación de la Amazonia, y Almir Narayamoga Surui, otro emblemático jefe indígena, presentaron este viernes la demanda ante el organismo.

En su denuncia, de la que se hizo eco este sábado el diario francés Le Monde, los dos líderes nativos alegan que desde que Bolsonaro asumió la presidencia en enero de 2019 “la destrucción de la selva amazónica se ha acelerado sin medida”.

En particular, destacan que la deforestación se ha disparado “en un 34,5 % en un año, el asesinato de líderes indígenas está en su punto más alto en 11 años y las agencias ambientales han colapsado o han hecho frente a amenazas”, recoge AFP.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Fallece el famoso presentador Larry King a los 87 años (actualidad.rt.com)

Una mujer se suicida pensando que transmitió el covid-19 a su familia (actualidad.rt.com)