in

Los productos higiénicos femeninos serán gratuitos en Francia (www.dw.com)

Las estudiantes universitarias podrán recibir protecciones higiénicas gratuitamente en los establecimientos educacionales a partir de septiembre próximo. Países como Escocia o Nueva Zelanda aprobaron medidas similares.

Las protecciones higiénicas serán gratuitas para todas las estudiantes francesas a partir de septiembre, una decisión para luchar contra la precariedad de jóvenes, anunció el martes (23.02.2021) la ministra de la Educación superior, Frédérique Vidal.

En las próximas semanas, el organismo público que gestiona las residencias de estudiantes, el Crous, y los servicios de salud de las universidades, serán dotados de distribuidores de protecciones higiénicas femeninas: “Pretendemos instalar 1.500 distribuidores que serán totalmente gratuitos a partir de septiembre”, dijo Vidal.

Según un estudio realizado por la Asociación Federativa de Estudiantes de Poitiers y la Asociación Nacional de Estudiantes Parteras en febrero, un tercio de las estudiantes necesitaban ayuda para comprar estas protecciones periódicas.

Especialmente afectados por la crisis económica derivada del coronavirus y las restricciones de movilidad, son muchos los estudiantes franceses que se ven obligados a acudir a la beneficencia de los bancos de alimentos de las oenegés y asociaciones.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
71 nuevos casos y 18 defunciones mas por COVID-19 en Sonora

71 nuevos casos y 18 defunciones mas por COVID-19 en Sonora

Gérard Depardieu es acusado de "violación", según AFP (www.dw.com)