in

Menor se quita la vida tras denunciar abusos sexuales de la policía en Colombia (actualidad.rt.com)

En medio de las versiones de las organizaciones de defensa de los derechos humanos y el desmentido de la Policía, la Fiscalía colombiana inició una investigación para determinar la causa de muerte y si hubo agresión sexual.

Un video donde se observa a varios policías arrastrar por la fuerza a una joven estremece estos días a Colombia debido a que, horas más tarde, la menor de edad se quitó la vida tras denunciar en las redes que había sido abusada sexualmente por los uniformados.

El hecho ocurrió en la ciudad de Popayán, en la capital del Cauca, en el suroccidente colombiano, donde colectivos de defensa de los derechos humanos han criticado el “uso excesivo de la fuerza” del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en la contención de los manifestantes.

Distintas organizaciones, entre ellas el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado (Movice), publicaron un comunicado donde afirman que la noche del 12 de mayo la adolescente, de 17 años, fue llevada a una Unidad de Acción Inmediata (URI) de la Fiscalía y “después de sufrir violencia sexual decidió terminar con su vida”.

Este viernes, la Fiscalía de Colombia informó en un video institucional que iniciará la investigación y que para ello se conformó un equipo especial con dos fiscales.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Reitera PESP solicitar acompañamiento policial en el traslado de valores

Reitera PESP solicitar acompañamiento policial en el traslado de valores

18 elefantes muertos tras ser alcanzados por un rayo (www.eluniversal.com.mx)