in

Niño de 5 años, único sobreviviente en desplome de teleférico en Italia (heraldodemexico.com.mx)

La caída de una cabina de teleférico en la comunidad de Stresa en Italia causó gran conmoción en aquel país, tras lo sucedido autoridades dieron a conocer que el único sobreviviente es un pequeño de cinco años de edad que pudo haberse salvado gracias al abrazo de su padre.

El pequeño de nombre Eitan de origen israelí viajaba en la cabina del teleférico junto a otras 15 personas; entre los fallecidos se encuentran su madre, su padre, su hermano de 2 años de edad y sus abuelos, de 82 y 70 años de edad.  

Autoridades informaron que el menor fue ingresado en un hospital de la región donde fue sometido a una cirugía y tiene pronóstico reservado, pese a eso señalaron que presenta múltiples fracturas y por el momento está intubado e inconsciente.

Sobrevive por abrazo de su papá

De acuerdo con los médicos que atendieron al niño, él pudo haber sobrevivo gracias a su padre Amit Biran, de 30 años de edad, quien lo habría sostenido con fuerza y lo rodeó con sus brazos antes del impacto.

“Para poder sobrevivir al terrible impacto es probable que el padre, de complexión fuerte, le diera un abrazo instintivo a su hijo antes de morir”, dijeron los médicos del hospital en el que se encuentra el niño.

Italia busca responsabilidades

Las investigaciones, por un delito de homicidio doloso múltiple, se concentrarán en el desprendimiento de un cable, pero también en por qué no funcionó el freno de emergencia de la cabina.

“El cable se rompió y el sistema de frenos de seguridad no funcionó porque entonces la cabina se habría bloqueado. El objeto de la investigación se centrará en entender por qué ocurrió esto”, confirmó Olimpia Bossi, fiscal jefe de Verbania, que coordina la investigación del accidente del teleférico.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Nuevo León, primer lugar nacional en el delito de trata de personas (heraldodemexico.com.mx)

Asesinan a director de policía estatal en Sinaloa (www.milenio.com)