in

Petroleros de EU y comerciantes contra la reforma de AMLO a Ley de Hidrocarburos (www.sinembargo.mx)

El Instituto Estadounidense del Petróleo, compuesto por 600 compañías, acusan que el Gobierno de México obstaculiza la nueva inversión privada y destruye el valor de los activos privados que ya están operando en el sector energético. A su vez, la Cámara Internacional de Comercio también denunció “medidas violatorias de derechos” en Ley de Hidrocarburos que permite revocar permisos por seguridad nacional.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– El Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), la principal asociación de la industria del crudo y gas en ese país, llamó al Gobierno de Joe Biden a interceder ante las políticas del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para apoyar al Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante la Ley de Hidrocarburos y la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

    “El común denominador común de ambas leyes es obstaculizar la nueva inversión privada en el sector energético, así como destruir el valor de los activos privados que ya están operando en violación de los compromisos de México bajo el TLCAN y el T-MEC“, resaltó Michael J. Sommers, presidente del API, en la misiva publicada un día antes de que López Obrador se reúna de manera virtual con la Vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

La carta esta dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken; a la representante comercial, Katherine Tai; a la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y a la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm. En los últimos 25 años, los mercados energéticos de América del Norte se han vuelto cada vez más entrelazados e interdependientes.

Resalta que Canadá y México siguen siendo los mayores socios de EU en exportación de energía, lo que se ha fortalecido con el  T-MEC, pero “desafortunadamente, hemos visto esfuerzos continuos por parte del Presidente mexicano Andrés Manuel y su administración de socavar ese acuerdo y discriminar a los inversionistas estadounidenses en violación de compromisos asumidos por México”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Identifican especie capaz de regenerar todos sus órganos (www.ngenespanol.com)

Inicia en Nogales la campaña “Tú Eres la Clave de la Prevención”

Inicia en Nogales la campaña “Tú Eres la Clave de la Prevención”