in

Pfizer Inc y BioNTech reportan 100% de eficacia de su vacuna en adolescentes (www.forbes.com.mx)

Pfizer buscará la autorización de Estados Unidos para el uso de su vacuna contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años.

Reuters.- Pfizer Inc y BioNTech SE afirmaron este miércoles que su vacuna contra Covid-19 es segura y eficaz y produce sólidas respuestas de anticuerpos en jóvenes de 12 a 15 años, lo que allana el camino para que soliciten la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos dentro de unas semanas.

Pfizer espera que la vacunación de este grupo pueda comenzar antes del próximo curso escolar, según declaró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

La vacuna de Pfizer ya está autorizada para su uso en personas a partir de los 16 años. El nuevo estudio ofrece la primera prueba de cómo funcionará la vacuna también en adolescentes en edad escolar.

En el ensayo realizado con 2,260 adolescentes de entre 12 y 15 años, se produjeron 18 casos de Covid-19 en el grupo que recibió una inyección de placebo y ninguno en el grupo que recibió la vacuna, lo que supuso una eficacia del 100% en la prevención de la Covid-19, según indicaron las empresas en un comunicado.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

AMLO defiende a Sanjuana Martínez, señalada por EU de atacar a periodistas (www.eluniversal.com.mx)

Rusia registra su primera vacuna contra COVID para animales (www.elfinanciero.com.mx)