in

Reino Unido prohíbe los filtros de belleza a los 'influencers' en Instagram (smoda.elpais.com)

El organismo que regula la publicidad en Inglaterra los considera ‘engañosos’ y ya obliga a las marcas e ‘influencers’ a retirarlos siempre y cuando pueda haber un rédito.

Se acabó la fantasía engañosa. Se acabó el hacer creer que un cosmético obra milagros muy por encima de sus cualidades. Y se acabó, sobre todo, el mirar hacia otro lado de las marcas frente a los excesos cometidos por sus influencers patrocinados trucando fotos a base de filtros. Al menos, se acabó en Inglaterra. La Advertising Standards Authority (ASA), el organismo de autocontrol publicitario británico, se ha plantado. No prohíbe los filtros de belleza ‘engañosos’ entre usuarios particulares. Sí lo hace en el caso de que sea un influencer patrocinado o no por una marca cosmética, siempre que esa marca pueda sacar beneficio de esa ‘publicidad engañosa‘ por ejemplo, reposteándolo. En caso de infringirlo, el organismo advierte a la marca de que debe retirarlo.

Lo paradójico es que la iniciativa no brota de quienes deben vigilar por el juego limpio en la publicidad (y el marketing de influencers no deja de ser una forma avanzada de publicidad). El detonante fue una usuaria, Sasha Pallari, artífice de la campaña #filterdrop (quita los filtros). Harta que algunas influencers aplicaran tantas pasadas de filtros a su piel para borrar poros y granos y sublimar una textura digna de Blancanieves, alzó su voz para denunciar esos desmanes. En especial contra el filtro Paris, capaz de dejar unas pieles lisérrimas e irreales.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Emite Unidad Cibernética de SSP Sonora recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos en internet

Emiten recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos en internet

Sufre ataque cibernético el fabricante del videojuego Cyberpunk 2077 (www.dw.com)