in

Rescatados 11 mineros atrapados durante dos semanas en una mina (elpais.com)

Al menos uno de los trabajadores se encuentra en un estado “extremadamente débil”, según las autoridades.

La historia que ha tenido esta semana en vilo a China ha cerrado su primer capítulo con un final casi completamente feliz. Después de dos semanas sepultados a casi 600 metros bajo tierra tras una explosión en la mina de oro en la que trabajaban, 11 mineros han podido ser rescatados. Al menos uno de ellos en estado “extremadamente débil”, pero los 11 vivos. Una enorme recompensa para lo que han sido unos agotadores trabajos de rescate que habían encontrado continuas complicaciones.

Sigue ahora la búsqueda contrarreloj de otros 10 desaparecidos en ese complejo en construcción en la provincia de Shandong, en el este del país. El último del grupo de 22 atrapados falleció el miércoles pasado como consecuencia de las graves heridas en la cabeza que había sufrido a causa de la explosión.

Las imágenes transmitidas en directo por la cadena de televisión estatal CCTV —y seguidas en Weibo, el Twitter chino, por centenares de millones de personas— mostraron cómo los equipos de rescate extraían a los trabajadores, individualmente o en grupos de dos o tres, con los ojos tapados para evitar la luz del sol después de tanto tiempo bajo tierra. Inmediatamente, quedaban cubiertos por gruesos abrigos militares y eran llevados en volandas —algunos aún en pie, otros en parihuelas— a las ambulancias que les esperaban para transportarles de inmediato al hospital.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

‘Caso Cienfuegos’ desata la mayor tensión entre la DEA y México desde Camarena (elpais.com)

México tendrá una entrenadora para su selección femenina (elpais.com)