in

Rusia registra su primera vacuna contra COVID para animales (www.elfinanciero.com.mx)

La vacuna rusa contra el coronavirus para animales, llamada Carnivak-Cov, fue probada en gatos, perros, zorros y visones.

Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19 para animales, reportó la agencia de noticias rusa TASS.

La dosis fue desarrollada por científicos del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) y se llama Carnivak-Cov.

Se trata de una vacuna inactivada con sorbato contra el virus y es para animales carnívoros, indicó el subdirector del organismo ruso, Kostantin Savenkov, citado por TASS.

Se planea que la producción en masa de esta dosis antiCOVID para animales inicie en abril, la cual será realizada por el Centro Federal de Salud Animal.

Los ensayos clínicos de la vacuna Carnivak-Cov comenzaron en octubre pasado, y fue probada en perros, gatos, zorros y zorros árticos, visones y otros animales, apuntó TASS.

Según los resultados de estos ensayos, indicó el subdirector Savenkov, se concluyó que la vacuna es segura y tiene un fuerte efecto inmunológico. Todos los animales en los que fue probada desarrollaron anticuerpos en un 100 por ciento, aseguró.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Pfizer Inc y BioNTech reportan 100% de eficacia de su vacuna en adolescentes (www.forbes.com.mx)

Solicitan convocar a reunión del Comité Técnico del Fopin (eldiariodesonora.com.mx)