in

UE propone una billetera digital para documentos de identidad (www.dw.com)

La idea es que una aplicación de celular permita a los usuarios guardar su cédula y otros documentos oficiales, como licencias de conducir, recetas médicas y certificados de estudio.

La Comisión Europea (CE) propuso este jueves (03.06.2021) crear una billetera electrónica en el que los ciudadanos puedan guardar de forma digital sus datos de identidad y otros documentos, de modo que sirva como prueba de identidad en todos los países de la Unión Europea (UE).

Así, en 2022 se podrá acceder con una aplicación de teléfono celular a servicios seguros en toda Europa con solo unos clics o eliminar la burocracia al evitar las grandes plataformas privadas.

“Es de alguna forma un archivo seguro donde puedes guardar tu cédula de identidad, tu licencia de conducir, tus diplomas” y muchos otros documentos útiles para los trámites en línea, explicó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

“La identidad digital europea nos permitirá hacer en cualquier Estado miembro lo que hacemos en casa sin costo adicional y con menos obstáculos”, dijo Vestager en una conferencia de prensa.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Confirman secuestro de 136 niños en Nigeria (www.dw.com)

Fiscales piden 30 años para expolicía que mató a George Floyd (www.dw.com)