in

Vladimir Putin promulga ley para estar en el Kremlin hasta 2036 (www.milenio.com)

La ley podría allanar el camino para que el presidente ruso permanezca en el poder hasta 2036 en caso de que decida hacerlo y gane la reelección.

El presidente ruso Vladimir Putin promulgó una ley que le permite presentarse a dos mandatos más en el Kremlin una vez que termine su actual administración en 2024, según un documento publicado por el gobierno de ese país.

Dicha ley, que podría allanar el camino para que Putin permanezca en el poder hasta 2036 en caso de que decida hacerlo y gane la reelección, refleja los profundos cambios que se introdujeron en la Constitución el año pasado.

El documento se publicó en el portal oficial ruso de información legal este lunes. La firma de Putin se produce después de que la Duma (Cámara Baja) y el Consejo de la Federación o Senado aprobaran la ley de manera formal.

La normativa desarrolla una enmienda a la Constitución adoptada en un plebiscito el 1 de julio junto a otros cambios en la Carta Magna.

Una de las modificaciones constitucionales, propuesta a última hora hace ya más de un año y que para los detractores de Putin fue el principal objetivo de la reforma, permite al jefe del Kremlin, que llegó al poder en 2000, presentarse a la reelección en dos ocasiones más, en 2024 y 2030.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Cae el primero por “Ley Olimpia”: exigía dinero por eliminar fotos íntimas (www.eluniversal.com.mx)

Justin Bieber sorprende con disco religioso (www.milenio.com)