in

AMLO arremete contra instituciones; llama a “conquistar la libertad” (realestatemarket.com.mx)

El Presidente arremetió contra el INAI, INE y el Tribunal Electoral, ya que algunas entidades “fueron creadas para desorganizar al Estado”.

En una mañanera explosiva y de enojo, el presidente Andrés Manuel López Obrador estalló contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, posterior a la cancelación definitiva de las candidaturas a Félix Salgado Macedonio para Guerrero y a Raúl Morón por Michoacán, respectivamente.  

Según el Presidente, lo anterior, fue “un golpe a la democracia. No es posible, no tiene justificación que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos que corresponde al de Michoacán y de 19 mil pesos que no comprobó Félix Salgado, se les cancele su registro para participar; es excesivo”.

Como se recordará, las cancelaciones fueron porque no se entregaron requisitos administrativos que solicitó el INE para participar en la contienda. Por su parte, el candidato y también Senador por Morena, Salgado Macedonio, enfrenta varios juicios por violación y acoso sexual.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Diputada pide dar al gobierno hasta 30% de las herencias, vía impuestos (realestatemarket.com.mx)

Senado aprueba desconexión digital para los trabajadores (www.forbes.com.mx)