in

AMLO decreta luto nacional de tres días (www.radioformula.com.mx)

Tras la tragedia de este lunes en el Metro de la CDMX, el presidente López Obrador decretó tres días de duelo nacional en México.

Luego del colapso de vagones en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó luto nacional de tres días.

A través de un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre los días de duelo en todo el país. Y es que, hasta el momento, el colapso del Metro suma 24 personas fallecidas y alrededor de 70 lesionadas.

    “El 3 de mayo de 2021 ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la Línea 12 del STC Metro en la Ciudad de México. En el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas.

    Ante la citada tragedia, el Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas. Así como a sus respectivas familias”, reza el decreto del presidente donde declara LUTO NACIONAL de tres días.

Por esta razón, el duelo en todo México por el colapso del Metro iniciará este 4 de mayo y hasta el próximo jueves 6 de mayo. Ambos días se izará la bandera nacional a media asta.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Alemania desarticula red de pornografía infantil: tenía más de 400 mil miembros (www.sinembargo.mx)

‘Autoridades sabían que había falla en Línea 12’, denuncia chofer del Metro (www.elfinanciero.com.mx)