in

AMLO dice que IP controlaría 80% del sector eléctrico si él no fuera presidente (sipse.com)

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si él no hubiese ganado las elecciones, la iniciativa privada controlaría el 80 por ciento del sector eléctrico para finales del sexenio.

“¿Qué es lo que estamos haciendo? Poner orden y fortalecer a la CFE, el objetivo era destruir a la CFE. Empezó la privatización con Salinas de Gortari, violando la Constitución, continuó con Zedillo, Fox, Calderón, Peña, las empresas le venden el 50 por ciento de la energía eléctrica a la CFE”.

“Si no hubiésemos llegado, al final de este sexenio, ellos iban a manejar el 80 por ciento de la industria eléctrica, los privados, sin beneficios a los consumidores. Nosotros hicimos el compromiso de no aumentar el precio de la luz y lo hemos cumplido, y no va aumentar, estoy cumpliendo. Tampoco va aumentar el precio de los combustibles, pero necesitamos fortalecer a la CFE, pero necesitamos acabar con el influyentismo y la corrupción”, comentó López Obrador.

La iniciativa del presidente echa abajo gran parte de la reforma energética de 2013 y propone volver a comprar electricidad a mayor costo a la CFE cambiando los criterios de despacho eléctrico.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Revelan el nuevo aspecto de Jared Leto como el Joker en el “Snyder cut” (sipse.com)

Continuan las “reuniones” en Hillo, aplican multas de hasta 50 UMAs (proyectopuente.com.mx)