in

AMLO ordena militarizar aduanas de la frontera norte (www.animalpolitico.com)

Con la nueva orden presidencial, 36 de las 49 aduanas del país quedarán en manos de las Fuerzas Armadas. El resto serán administradas por autoridades civiles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que todas las aduanas ubicadas a lo largo de la frontera con Estados Unidos sean administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Actualmente sólo 4 de las 19 aduanas fronterizas son controladas por el Ejército. Se trata de las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo (Tamaulipas) y Colombia (Nuevo León).

El mandatario federal señaló hoy que, si bien dar a la Sedena el control de esos puntos fronterizos trajo resultados positivos en cuanto a la recaudación, se detectó que los contrabandistas de gasolina y diésel comenzaron a traficar autotanques por las aduanas adyacentes.

Fuentes de la Administración General de Aduanas (AGA) confirmaron a Animal Político que la orden presidencial de militarizar el resto de los puntos de ingreso de la frontera norte se dio ayer en una reunión con el titular de esa dirección de Hacienda, Horacio Duarte.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Presenta Morena iniciativa para silenciar al INE (www.eluniversal.com.mx)

Sonora inhabilita al director de televisora por La Estafa Maestra (www.animalpolitico.com)